Microsoft publica un aviso al instalar Windows 11 en PC's no compatibles: dejará de estar cubierto por la garantía del fabricante

Microsoft publica un aviso al instalar Windows 11 en PC's no compatibles: dejará de estar cubierto por la garantía del fabricante
14 comentarios

Con Windows 11 a la vuelta de la esquina, no son pocos los usuarios que se atreven a instalar una de las versiones disponibles, ya sea mediante las compilaciones lanzadas dentro del Programa Insider o con una imagen ISO... incluso en equipos no compatibles. El problema es el mensaje con el que se están encontrando algunos usuarios.

Y eso es lo que le ha pasado a Tom Warren, editor de The Verge, que al intentar instalar Windows 11 en un equipo se ha encontrado con un aviso que le alerta que no es compatible por contar con un procesador Intel Core i7 de séptima generación y que si lo hace perderá la garantía del fabricante.

Si tu equipo falla, Microsoft se desentiende

TPM

Para verificar si podemos instalar o no Windows 11 en el PC contamos con varias herramientas. La oficial PC Health Check, que ya vimos ayer u otras alternativas como WhyNotWin11. Estas aplicaciones analizan nuestro equipo para determinar si cumple con los requisitos y podemos instalar Windows 11. Y parece que en equipos no compatibles no será tan fácil o al menos, puede tener sus consecuencias.

A tenor al menos de la experiencia de Warren. Un aviso que advierte que la empresa se queda al margen ante posibles daños en el PC por la incompatibilidad del equipo con Windows 11. Lo que viene a ser una exención de responsabilidad en toda regla. Este es el aviso traducido:

"Este PC no cumple los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11 - estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia más fiable y de mayor calidad. No se recomienda la instalación de Windows 11 en este PC y puede dar lugar a problemas de compatibilidad. Si procede a instalar Windows 11, su PC ya no tendrá soporte y no tendrá derecho a recibir a recibir actualizaciones. Los daños en su PC debido a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante. Al seleccionar Aceptar, reconoce que ha leído y comprendido esta".

Un mensaje llamativo. Por un lado dejar de recibir actualizaciones vía Windows Update es un problema, pero no es insalvable, pues basta con ir bajando las distintas ISOs que lancen. Más engorroso, sí, pero el equipo sigue estando actualizado.

Lo más curioso es la parte en la que "los daños en su PC debido a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante". Una frase bastante esclarecedora y que puede dar mucho juego por las implicaciones que tiene.

Al parecer Microsoft piensa poner todo los obstáculos que sean necesarios en el camino a la hora de instalar Windows 11 en un equipo no compatible. No lo va a impedir de forma directa, pero sí que tratará de disuadir a los más osados.

Vía | The Verge
Imagen portada | The Verge

Temas
Inicio