Compartir
Publicidad

De nuevo la comunidad saca a la luz el potencial de Windows 10 ARM: logran ejecutarlo en una Raspberry Pi 3

De nuevo la comunidad saca a la luz el potencial de Windows 10 ARM: logran ejecutarlo en una Raspberry Pi 3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comunidad sigue trabajando para mostrarnos cuán lejos puede llegar un hardware por justo que parezca a la hora de mover un sistema operativo. Hemos visto por ejemplo como han hecho funcionar Windows 10 ARM en un Lumia 950, un teléfono con años en el mercado. Incluso Fallout se ha visto funcionar.

Y ahora vuelven a lucir las bonanzas de un dispositivo con Windows 10 para procesadores ARM. Esta vez ha sido una Raspberry Pi 3 la base sobre la que se ha hecho funcionar a la versión de Windows 1ue más está dando que hablar en las últimas fechas.

El responsable del logro ha sido de nuevo José Manuel Nieto, el cual ya nos enseñó como Windows 10 ARM podía funcionar en un Lumia 950. Así que para los más atrevidos ha lanzado en Github un instalador que permite que funcione sobre una Raspberry Pi 3.

Los requisitos para poder ejecutar Windows 10 ARM en esta plataforma son por una parte contar con una Raspberry Pi 3, ya sea Model B o Model B+ (en su día lo analizamos), una tarjeta de memoria tipo microSD y descargar la imagen de Windows 10 ARM64, algo que puedes hacer desde este enlace y el instalador. Como consejo recomiendan usar una versión reciente de Windows 10 para que funcione correctamente, y contar con .NET Framework 4.6.1.

El desarrollador explica el proceso en el hilo de GitHub. Una vez hemos descargado la imagen, se debe ejecutar un script que generará una ISO que contiene el archivo install.wim. De esta forma se instala Windows 10 ARM en la tarjeta microSD. Tendremos también que descargar el archivo Core Package.

No obstante hay que tener en cuenta las limitaciones que ofrece un soporte como es la Raspberry Pi. Un equipo que permite montar un "micro" PC por menos de 50 euros tiene que ofrecer un rendimiento ajustado que si bien puede dar de sí lo justo para demostrar el potencial de Windows 10 en ARM.

Fuente | Github
Vía | Techradar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio