El nuevo Explorador de archivos que llegará con Windows 10X ya tiene lista la versión RTM según Windows Latest

El nuevo Explorador de archivos que llegará con Windows 10X ya tiene lista la versión RTM según Windows Latest
3 comentarios

Poco a poco Windows 10X se acerca a su lanzamiento pero aún queda tiempo para que Microsoft siga puliendo las mejoras que deben llegar con el nuevo sistema operativo. Pensado inicialmente para equips con doble pantalla, parece que finalmente debutará en modelos tradicionales y con una serie de novedades más que interesantes.

Rediseños de los que ya hemos hablado en otras ocasiones y entre las aplicaciones más destacadas que veremos llegar, un lugar destacado lo ocupa un un nuevo Explorador de archivos (ya lo vimos en marzo). Una aplicación histórica en Windows que veremos cambiar de forma radical.

 El nuevo Explorador de archivos más cerca

Explorar

No tendremos que esperar a la llegada del Surface Neo o de otros dispositivos de doble pantalla. Windows 10X llegará a los dispositivos tradicionales y con él, un nuevo "Explorador de archivos". Una aplicación que ahora pasa a contar con más fuerza.

El nuevo "Explorador de archivos" en Windows 10X, busca mejorar la integración con la nube al contar con un apartado para poder navegar por los archivos de OneDrive pero sin ignorar al resto del contenido que tenemos almacenado en local.

Un nuevo "Explorador de archivos" en el que Microsoft ha eliminado todos los componentes heredados del explorador clásico. Desaparecen así las configuraciones de red y un menú de propiedades completo y tendremos que pasar por el menú general de "Configuración" del sistema para acceder a las opciones relacionadas con el almacenamiento.

Además, en el "Explorador de archivos" de Windows 10X, Microsoft deshabilita la compatibilidad con extensiones del Explorador de archivos o aplicaciones como OpenShell en Windows 10X.

Un nuevo "Explorador de archivos" que al parecer ya se encuentra en la fase final de su recorrido, puesto que según Windows Latest, Microsoft ya tiene lista la versión RTM para Windows 10X , que se basa en la rama 'Windows 10 Iron'.

Eso sí, no encontremos al parecer y de entrada en Windows 10X, soporte para aplicaciones Win32, algo que no llegará hasta finales de 2021 o principios de 2022. Mientras la solución será hacer uso de un nuevo servicio llamado 'Cloud PC' para tirar de ejecución en la nube y de esta form no tener que instalarlas de forma nativa.

Vía | Windows Latest

Temas
Comentarios cerrados
Inicio