Publicidad

Se revierte la tendencia: Windows 8 vuelve a crecer en agosto y Windows 7 se estanca

Se revierte la tendencia: Windows 8 vuelve a crecer en agosto y Windows 7 se estanca
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya es tradición para cada comienzo de mes, tenemos las nuevas estadísticas mensuales de uso de sistemas operativos, facilitadas por Net MarketShare, pero a diferencia de lo que hemos visto en el último tiempo, los datos para agosto hablan de un repunte en el uso de Windows 8 y 8.1, mientras que Windows 7 se estanca.

Revisando el detalle, observamos que Windows 7 pasa de un 51,22% a un 51,21%, con una variación casi nula. Mientras tanto, Windows 8 sube del 5,92% a 6,28% y Windows 8.1 avanza desde un 6,56% a un 7,09%. Agregando estas dos últimas cifras, tenemos que Windows 8/8.1 pasan desde un 12,5% a un 13,4%, ganando casi 1 punto porcentual completo.

Haciendo un ejercicio muy básico de proyectar linealmente las tendencias actuales, tenemos que Windows 8 y 8.1 deberían alcanzar a XP en mayo de 2015. Esto no quiere decir que eso vaya a ocurrir, ya que con la salida de la Preview de Windows 9 a finales de este mes las tendencias de seguro cambiarán, pero sí nos sirve como dato para ilustrar el ritmo al que Windows 8 está creciendo en este momento.

evolucion_cuota_so2.png

Aunque esta alza es algo positivo, ya que descarta que las cifras de los últimos meses se consoliden en una temprana tendencia de retroceso, sigue sin ser algo para "lanzar cohetes" ya que es una observación para un mes puntual. La velocidad de adopción de Windows 8 sigue siendo muy lenta en comparación con sus predecesores, incluido el vapuleado Windows Vista.

De hecho, a estas alturas ya está casi cerrado el destino de Windows 8 como el de un sistema operativo que jamás alcanzará cuotas de uso mayoritarias, ya que, como mencionamos antes, con la llegada de Threshold probablente dejará de crecer para ser sucedido por este. Parece entonces que Windows 9 es el verdadero llamado a suceder a Windows 7 como sistema operativo de uso masivo en el escritorio.

Vía | Net MarketShare
Imagen | CNET

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir