Publicidad

Una nueva build de Windows 10 se deja ver en la red con mejoras en la interfaz y el núcleo 10.0

Una nueva build de Windows 10 se deja ver en la red con mejoras en la interfaz y el núcleo 10.0
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La última build de Windows 10 Technical Preview publicada, la 9879, es la última a la que tendrán acceso los miembros del programa Windows Insider durante este año 2014. Como mínimo hasta el próximo enero no habrá nuevas builds disponibles para el público, pero eso no significa que Microsoft no siga produciendo builds internas y que estas terminen por filtrarse a internet.

Eso es lo que acaba de ocurrir con la build 9888 de Windows 10 Technical Preview a la que ha podido tener acceso la gente de WinBeta. Ésta sería una build para uso interno y para partners que no tendría previsto ver la luz pública. En ella todavía no están implementadas o permanecen bloqueadas muchas funciones que los de Redmond mantendrían bajo llave a la espera de ser anunciadas. Pero eso no significa que no haya algunos cambios reseñables.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo elaborado por WinBeta, con la build 9888 Microsoft estaría promoviendo una mayor unificación de la interfaz con la adopción de un estilo único de menú contextual. Hasta ahora el aspecto de éstos variaba según estuviésemos haciendo click derecho sobre un elemento del entorno Modern UI o del escritorio. Eso debía cambiar y, a pesar de no estar todavía implementado en todas partes, parece que empieza a hacerlo con esta build.

Aunque de importancia relativa, la unificación y el pulido de la interfaz de Windows 10 es una de las peticiones más demandadas por parte de los usuarios del programa de pruebas. En en la build 9888 hay más de ello, como, por ejemplo, nuevas animaciones al maximizar o minimizar las ventanas; pero también hay cambios en otros apartados del sistema. Es el caso de la aplicación de configuración, denominada ahora simplemente "Settings", que integra una barra de búsqueda en el menú lateral que facilita el acceso a la opción concreta de la configuración de nuestros equipo que queremos consultar.

Pero para cambios internos esta build esconde uno en la propia denominación del núcleo del sistema. Y es que la build 9888 de Windows 10 Technical Preview es una de las primeras en incorporar la versión 10.0 del núcleo NT. Hasta hace poco, las sucesivas builds de Windows 10, como la 9879, venían con la versión 6.4 del núcleo. Una denominación que Microsoft pretenderbandonar con un salto en la numeración que ya ha sido confirmado por la compañía.

Vía | WinBeta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir