Compartir
Publicidad

La adopción de Windows 10 hasta ahora ha sido 16 veces más rápida que la de Windows 8

La adopción de Windows 10 hasta ahora ha sido 16 veces más rápida que la de Windows 8
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya les habíamos contado que el lanzamiento de Windows 10 había sido todo un éxito en términos de interés por actualizar y cantidad de PCs actualizados, llegando a la cifra de 14 millones de equipos con Windows 10 instalado tan solo en el primer día. Sin embargo, no contábamos con que ese ritmo de instalaciones se mantendría e incluso aumentaría durante los días posteriores, aunque eso es exactamente lo que ha ocurrido.

Según un empleado de Microsoft contactado por Windows Central, para las 8 AM del día 31 de julio, la empresa ya registraba nada menos que 67 millones de PCs con Windows 10 instalado. Esta cantidad es sorprendente de por sí, pero lo es más si consideramos la velocidad a la que se estarían distribuyendo las actualizaciones en promedio.

A la hora en que se reportó esa cifra habían transcurrido casi 3 días desde el lanzamiento oficial del sistema operativo, lo que implica que durante ese periodo Windows 10 se instaló en 22,3 millones de PCs por día. Para ilustrar la magnitud de esto, consideremos que si ese ritmo de instalaciones se mantuviera, Microsoft alcanzaría su meta de 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en tan solo 45 días, cuando el plazo auto-impuesto por ellos mismos era de 2 a 3 años.

Actualización: Al parecer la cifra de 67 millones de instalaciones estaría un poco sobredimensionada, ya que según otros reportes, el "gran total" ascendería por ahora solo a 18 millones, lo cual de todas formas es un muy buen número, bastante superior a lo que llevaba Windows 8 en la misma fecha.

Los datos de StatCounter corroboran tal tendencia, mostrando que en tan solo 4 días Windows 10 ha superado en cuota de uso a Linux, Windows Vista y Chrome OS. En este plazo Windows 10 ha alcanzado un 2,47% de cuota, algo que a Windows 8 le tomó 65 días.

Windows10 Vs Windows8

Por supuesto, probablemente el ritmo de instalaciones bajará un poco en las próximas semanas, principalmente porque las cifras de estos primeros días incluyen a los usuarios más entusiastas que han querido instalar Windows 10 lo antes posible.

Además, la adopción será más lenta una vez que la mayoría de los usuarios "de hogar" ya hayan instalado Windows 10, y queden solamente los usuarios corporativos, quienes por lo general prefieren "tomarse su tiempo" antes de actualizar a una nueva versión de Windows.

Estas cifras optimistas deberían seducir a los desarrolladores a crear muchas apps universales

De todas formas, viendo estas cifras lo más probable es que Microsoft alcance su meta de 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 antes de los 2 años prometidos. Recordemos que en ese total se contarán también los teléfonos con Windows 10 Mobile (si todos actualizan dentro de 1 año serían unos 80 millones de equipos adicionales, más aquellos nuevos que se vendan después de septiembre) y las consolas Xbox que actualicen a una variante de Windows 10 en los próximos meses (aproximadamente 15 a 20 millones de consolas).

Tales números son relevantes porque constituyen una señal positiva para los desarrolladores. Si mucha gente utiliza Windows 10, se vuelve más rentable o conveniente el publicar aplicaciones universales para Windows, y como estas aplicaciones funcionan en todos los equipos, incluyendo móviles y tablets, la consecuencia podría ser que Windows por fin cierre su "brecha de aplicaciones móviles" con Android y iOS.

¿Se acerca el fin de la brecha de aplicaciones entre Windows y Android/iOS?
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio