Compartir
Publicidad

Microsoft saca la calculadora en la Build 2018 y presume de números: más de 700 millones de PC's con Windows 10

Microsoft saca la calculadora en la Build 2018 y presume de números: más de 700 millones de PC's con Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que Microsoft dominan con mano de hierro el mercado de los ordenadores. Se dicen pestes del sistema operativo de los de Redmond pero lo cierto es que al final no hay quién le tosa... y eso que los vecinos de Mountain View lo hacen muy bien con macOS, que las verdades siempre hay que decirlas.

Pero aprovechando la conferencia para desarrolladores, la Build 2018, no viene mal hacer un poco de autobombo, sobre todo cuando cómo es el caso, Window 10 va viento en popa (a Windows 10 Mobile mejor no lo nombramos). Y eso es lo que han hecho los de Redmond, presumir de números.

A por los 1.000 millones

Windows 10 lleva un crecimiento imparable que lo ha llevado primero a destituir de la cima a Windows 7 cómo la versión de Windows más usada y ahora caminan con paso firme para lograr una nueva marca: llegar a los 1.000 millones de equipos con Windows 10 cómo sistema operativo.

Y por mala senda no caminan, pues en la actualidad ya hay casi 700 millones de PC con Windows 10. ¿Aún falta mucho hasta llegar a los 1.000 millones no? Pues puede que no tanto si tenemos en cuenta que en noviembre de 2017 la cifra era de 600 millones. Total, 100 millones de diferencia en menos de 6 meses.

Crecimiento

Para lograr dichas cifras desde Microsoft están apostando más que nunca por atraer usuarios de otras plataformas. Ya lo hemos visto con aplicaciones cómo Edge o Microsoft Launcher, con las que quieren hacer ver a los usuarios de iOS y Android las ventajas del ecosistema que plantean.

Las herramientas para atraer ya no sólo se limitan Skype y la suite ofimática Office

Hemos visto cómo Timeline llegaba a Windows pero también y en un movimiento llamativo a iOS y Android de forma que un usuario de un iPad, por poner un ejemplo, podría experimentar lo mismo que si estuviera trabajando con un PC.

El camino emprendido por Microsoft es bueno, sobre todo si no tenemos en cuenta algunos borrones recientes (la apuesta por Windows Phone o las Aplicaciones Universales bastan cómo ejemplo) pero aún tienen un debe, sobre todo si tenemos en cuenta que su gran carencia, no tener una tienda de aplicaciones a la altura, aún está latente.

A los desarrolladores no les atrae, ya lo vimos, y por eso quieren darle un pequeño caramelo para que les resulte más interesante crear aplicaciones para la paltaforma y subirlas a la Tienda de Microsoft. Para ello aumentarán la participación de los ingresos que genera la aplicación del 70% actual al 95%.

Lo cierto es que por ahora lo están haciendo bien y Windows 10, un sistema ya maduro (con variantes cómo Windows 10 Modo S y un futurible Windows 10 Lean), es la bandera de la política que están llevando a cabo con acierto. Queda por ver si pueden encontrar gracias a sus aplicaciones multiplataforma ese empujón que Windows Phone no les ha podido dar... al menos mientras no salga su nuevo concepto de sistema operativo móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio