Publicidad

Windows en corto: las lágrimas de Ballmer, nuevos Surface y Windows en Starwars 1313

Windows en corto: las lágrimas de Ballmer, nuevos Surface y Windows en Starwars 1313
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana hemos tenido muchas novedades en lo relativo al ecosistema Windows y Microsoft. En particular podemos destacar que a principios de semana vimos la llegada de la segunda generación de tablets Surface, con un nuevo modelo Surface 2 con chip ARM NVIDIA Tegra 4 y Windows RT y el Surface 2 Pro que hace uso de un chip Intel Haswell de bajo consumo. Hemos realizado incluso una completa comparativa con los modelos anteriores.

Junto con estos tablets ha llegado también una nueva línea de accesorios entre los que destacan nuevos teclados incluyendo uno con batería integrada. La semana ha ido avanzando y os hemos informado sobre el directivo que parece estar tomando fuerza en la pugna por la sucesión de Steve Ballmer como CEO de Microsoft, Alan Mulally.

A finales de semana hemos visto cómo Steve Ballmer se mostró muy emotivo en un vídeo al hablar sobre su despedida y también os hemos informado sobre cómo Windows está presente incluso en sistemas de computación de gráficos por ordenador, algo, que hace años estaba dedicado a equipos que trabajaban sobre distribuciones Unix específicas a tal efecto, como estaciones de trabajo Silicon Graphics, por ejemplo.

La animación de caracteres cinematográficos se realiza mediante la captura de movimientos y hemos podido comprobar cómo a día de hoy se puede realizar en tiempo real, lo que facilita sobremanera el rodaje y acorta plazos en la generación de contenidos en una demo de Starwars 1313.

Otra de las preguntas que os hacíamos es si echasteis de menos el botón Menú Inicio en Windows 8 y el resultado es cuanto menos sorprendente, más si tenemos en cuenta que Microsoft lo retoma con Windows 8.1.

Pero esta semana no sólo hemos tenido estas novedades sino que también ha habido noticias que se han quedado en el tintero y por ello os las ofrecemos en formato lista para que echéis un vistazo rápido:

  • Microsoft muestra su aplicación para Windows 8.1 Reading List, un buen servicio para guardar tus lecturas pendientes, bookmarks y artículos en la web.
  • Los de Redmond confirman queMicrosoft Security Essentials no es más que una primera capa de seguridad, es decir, se requieren más componentes para disfrutar de un sistema seguro. Esta afirmación llega de manera oficial tras divulgarse unas puntuaciones de test de antivirus en las que el software de Microsoft no pasaba el corte.
  • Las líneas aéreas Delta Airlines obligan a sus pilotos a cambiar sus iPads por tablets Surface 2.
  • Microsoft podría invertir 2.7 millones de dólares en un nuevo centro de datos en Holanda, algo necesario si tenemos en cuenta la cantidad de servicios en la nube que ofrece la compañía.
  • En el terreno Windows Phone tenemos que comentar que Nokia ha actualizado sus mapas de la aplicación Here Maps que permite navegación GPS a lo largo y ancho del mundo de manera gratuita en Windows Phone 8.

Bueno, pues hasta aquí esta pequeña recopilación de la actualidad de la semana. Y no lo dudéis, si queréis estar a la última la próxima semana síguenos a través de Twitter, Facebook, Google+ o vía RSS. Hasta la próxima semana con Windows en corto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir