Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar trabajando en un sistema de juego en la nube para Windows y Windows Phone

Microsoft podría estar trabajando en un sistema de juego en la nube para Windows y Windows Phone
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que The Verge se quiere llevar el día con mucha información sobre Microsoft, ya que además de informarnos sobre los posibles planes que tiene la compañía de fusionar sus tiendas de aplicaciones, ahora nos dice que los de Redmond podrían estar trabajando en su propio sistema de juegos en la nube.

Esto se concluye después de que en una reunión interna uno de los funcionarios de la compañía hicera la demostración de cómo se ejecuta Halo 4 en un móvil con Windows Phone y en un PC con Windows enviando los gráficos y el procesamiento vía streaming desde la nube.

La fuente nos indica que la demostración del juego se ha hecho en un Windows Phone que lleva adaptado un mando de Xbox, y también en un PC híbrido de baja potencia, y que en ambos casos el servicio se ha ejecutado sin problemas, además que Microsoft ha logrado reducir la latencia hasta los 45 ms en un Nokia Lumia 520.

No hay más detalles de dicho servicio de juegos en la nube, pero con la salida del Xbox One, y conociendo la apuesta del PS4 con la integración del servicio Gaikai, Microsoft podría traer retrocompatibilidad de juegos del Xbox 360 a su nueva consola, claro que además de traerlos a nuestros PC, y móviles con Windows Phone.

Xbox One

¿Sería conveniente una apuesta de éste tipo por parte de Microsoft?, si se llega a hacer una realidad, creo que el factor determinante de su éxito se basaría en el precio con el que nos quisieran vender el servicio o los títulos disponibles, ya que dudo mucho que quieran volver a pagar por juegos que ya han adquirido, o ustedes ¿qué opinan?.

Vía | The Verge En Xataka Windows | ¿Estamos preparados para el futuro en la nube que nos plantea la Xbox One? | Los servidores en la nube de Microsoft darán potencia adicional a la Xbox One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos