Publicidad

Xbox One registra un pobre abril tras vender solo 115.000 unidades en Estados Unidos

Xbox One registra un pobre abril tras vender solo 115.000 unidades en Estados Unidos
12 comentarios

Publicidad

Microsoft ha compartido un mes más los datos obtenidos por NPD relativos a las ventas de sus consolas en Estados Unidos durante el mes de abril y las noticias no son muy positivas. Un mes más Xbox One ha quedado por detrás de PlayStation 4 en unidades vendidas con cifras que no deberían gustar en Redmond, por mucho que puedan sacar pecho gracias a las ventas de software.

Microsoft logró vender 115 mil Xbox One durante los 30 días del mes de abril, un número sensiblemente inferior a las 311 mil consolas vendidas en marzo. La cifra no es positiva no solo por impedir que Xbox One supere a PlayStation sino también porque la misma también palidece frente a lo logrado por su antecesora 8 años atrás. En abril de 2006 Microsoft estaba vendiendo 295 mil Xbox 360, más de 2,5 veces las ventas de Xbox One.

Aunque podemos estar hablando de un bache temporal lo cierto es que en Redmond parecen estar alerta ante estos datos. Eso explicaría la decisión anunciada esta semana de sacar a la venta un pack de Xbox One sin Kinect por 399 dólares. Microsoft reduce así la diferencia en precio de su consola frente a la PlayStation 4 de Sony, su principal rival en esta generación, para trata de recuperar el dominio que tradicionalmente disfrutaba en su país natal.

Aunque las cosas no parecen ir bien en cuanto a hardware Microsoft si puede consolarse con los buenos resultados de ventas en juegos para sus dos consolas: 2,6 millones de unidades. De ellas 447 mil son ventas de juegos para Xbox One y 2,2 millones son títulos vendidos para Xbox 360. Esos números permiten que el software para las dos consolas de Microsoft represente el 53% del mercado y acumulen 8 de los 10 juegos más vendidos en Estados Unidos.

Salvado el software el hardware parece el ámbito en el que Microsoft debe concentrar sus esfuerzos. Aunque queda aún por ver como resulta este mes de mayo para Xbox One, en Redmond ya están pensando en el 9 de junio, día a partir del cual se pondrá a la venta el pack de la consola sin Kinect por 399 dólares y llegarán nuevas ofertas y condiciones para los usuarios de Xbox Live.

Vía | Xbox Wire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir