Compartir
Publicidad

Windows 10 y la grabación DVR de TV llegarán en noviembre a la Xbox One

Windows 10 y la grabación DVR de TV llegarán en noviembre a la Xbox One
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft acaba de hacer un par de anuncios muy interesantes relacionados con la Xbox One en la conferencia Gamescom (que nuestros compañeros de Vidaextra están siguiendo en detalle). El primero tiene que ver con la esperada llegada de Windows 10 a esta consola de videojuegos. Recordemos que Microsoft ya había prometido que Windows 10 funcionaría "en todo", incluyendo tablets, PCs, móviles, consolas Xbox, lentes HoloLens e incluso dispositivos del "Internet de las cosas".

Pues bien, con el anuncio de hoy por fin se nos revela cuándo contaremos con este nuevo sistema operativo en la Xbox One. La fecha escogida es noviembre de este año, momento en el cual se liberará una actualización de dashboard que estará montada "encima" de Windows 10.

Por supuesto, esto no significa que la Xbox One vaya a tener la misma apariencia que el escritorio de Windows 10 para PCs. Como mencionábamos recién, la actualización para Xbox incluirá una nueva interfaz, especialmente diseñada para la consola, y que estará centrada en el fácil acceso a juegos y funciones sociales de Xbox Live. En palabras de Microsoft, será una experiencia propia de la Xbox One, pero powered by Windows 10.

La ventaja de esto es que facilitará la creación de juegos compatibles tanto con Windows 10 como con Xbox One, y también permitirá el uso de aplicaciones universales en la consola (aunque Microsoft no ha confirmado que el soporte para estas apps vaya a estar disponible en noviembre también).

Además, el nuevo dashboard con Windows 10 incluirá a Cortana, permitiendo usar comandos como "Hola Cortana, graba el último minuto de juego y compártelo", u "Hola Cortana, crea un chat grupal e invita a Pedro".

Grabación de TV y streaming de programas grabados: disponible en 2016

Xbox One Tv

Microsoft también anunció la llegada de la grabación de TV gratuita a la Xbox One, lo cual complementará su rol de centro multimedia, y también entregará una alternativa a los usuarios del difunto Windows Media Center.

Esta característica llegará recién en el año 2016, pero al parecer estará muy bien lograda. No solo permitirá grabar TV "sobre la marcha", sino que también permitirá programar grabaciones, e incluso grabar de forma remota, a través de las apps móviles de Xbox.

Grabacion Tv Xbox

Será compatible con los canales de TDT en España, y ofrecerá integración con la OneGuide o guía de programación de TV que ya está disponible en Xbox One. Además, se nos permitirá hacer streaming de los programas grabados a otros dispositivos, incluyendo tablets y teléfonos con Android y iOS, mediante la aplicación SmartGlass, e incluso podremos descargar en esos dispositivos los programas grabados con la Xbox, para así reproducirlos offline.

Vía | Neowin, The Verge, Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio