Publicidad

Xbox Series X: estas son las funciones de los puertos que por ahora muestra la nueva consola de Microsoft

Xbox Series X: estas son las funciones de los puertos que por ahora muestra la nueva consola de Microsoft
1 comentario

Aún deben pasar unos meses para que la nueva consola de Microsoft sea una realidad. Hablamos, ya lo sabrás, de la Xbox Series X, la máquina que llegará para competir por el trono de las consolas de sobremesa co la PlayStation 5 de Sony que también verá la luz en 2020 (si no hay cambios inesperados con el Coronavirus de por medio).

Lo cierto es que de la nueva consola de Microsoft hemos conocidos algunas especificaciones que hablan de una gran potencia, de la misma forma que, gracias a unas imágenes filtradas, hemos comprobado como luce su diseño. Unas formas que esconde algunas especificaciones en unas conexiones que ahora pasamos a repasar.

Puertos y utilidades

Puertos

Vimos imágenes filtradas que mostraban la zona trasera de una consola que ya había dado que hablar en lo relativo al diseño adoptado por Microsoft. Con algunas dudas al respecto, esto es lo que por ahora se conoce de estas conexiones:

  • Tres puertos USB-A: la consola dispone de tres puertos USB tradicionale, dos en la parte posterior y uno en la parte frontal. Puertos destinados, como ocurre hasta ahora, para conectar un disco duro, un mando, un teclado, ratón...
  • SPDIF óptico: se trata de un puerto diseñado para sistemas de altavoces y auriculares de gama alta.
  • Salida HDMI 2.1: la nueva generación de HDMI es el puente para conectar la Xbox Series X al televisor y, como ya hemos visto, añade distintas ventajas como es pasar en la velocidad de transferencia de 18 Gbps en HDMI 2.0 a 48 Gbps en la revisión 2.1, un modo ALLM (Modo automático de baja latencia), VRR (Tasas de actualización variables), una mejora que hace que los juegos ofrezcan un movimiento más suave
  • ** Toma Ethernet**: si no queremos depender del Wi-Fi podemos usar la clásica toma Ethernet con un cable Cat5
  • Toma de corriente: no se conoce si la Xbox Series X contará con una fuente de alimentación interna como la Xbox One X o externa, como la primera Xbox One, pero esta será la toma para conectarla a la corriente eléctrica.
  • Ranura CFExpress: ya lo vimos en su día. La gran ranura rectangular adicional puede ser una ranura para usar tarjeta de almacenamiento CFExpress y así expandir la memoria base de la Xbox Series X. Por ahora Microsoft no ha explicado para qué sirve esta ranura y por lo tanto es el único puerto que arroja dudas.
  • Bloqueo Kensington: con un icono de candado, es un puerto de bloqueo Kensington para asegurar la consola y evitar sustracciones.

La Xbox Series X es uno de los centros de atención del año en curso dentro del calendario que tiene fijado Microsoft. 2020 promete ser un año activo y ahí tenemos servicios como Xbox Game Pass y Project xCloud, que acompañarán a la Xbox Series X en el estreno de la empresa americana en la nueva generación.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios