Compartir
Publicidad

Google está trabajando en llevar Chrome a equipos con Windows 10 y SoC ARM, pero aún no hay fecha definitiva

Google está trabajando en llevar Chrome a equipos con Windows 10 y SoC ARM, pero aún no hay fecha definitiva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco vimos cómo Samsung presentaba la evolución de su convertible bajo el sello Galaxy. Era el gran rival para la Microsoft Surface Pro 6: llegaba el Galaxy Book2 y lo hace apoyado en el uso de procesadores ARM de Qualcomm bajo la premisa de aumentar la autonomía de nuestros equipos.

Una tipología de portátiles y convertibles que destacan por la citada autonomía que en principio no vimos, por la conectividad permanente y por estar limitados en lo que a potencia se refiere... al menos en la primera generación con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. El Snapdragon 850 es otra historia.

En estos equipos sin embargo encontramos un handicap. Hacen uso de aplicaciones pensadas para esta arquitectura y si la que buscamos no está entre ellas, debemos bien hacer uso de una Aplicación Web Progresiva o usar el emulador para hacer funcionar una aplicación Win32.

En este sentido el rendimiento no está siendo destacable, algo que hace que los usuarios desechen su uso. Si la aplicación está enfocada para un mercado reducido, el impacto no debe notarse pero si es de consumo de masas, se trata de un contratiempo que el desarrollador de turno querrá evitar.

Y eso es lo que ocurre con Google Chrome. La empresa de Mountain View no quiere perder terreno frente a los rivales y podría estar meditando el lanzar al mercado una versión de su navegador pensada para aprovechar todo el potencial de los PC con arquitectura ARM y evitar las deficiencias que ofrece la emulación.

Es lo que se desprende de las declaraciones de Miguel Nunes, Director senior de gestión de productos de Qualcomm en las que afirmaba que están trabajando con algunos desarrolladores para ofrecer un port de Chrome para equipos con ARM:

"Todavía estamos trabajando con diferentes fabricantes y diseños. Espero que llegue en la segunda mitad del próximo año. Cada OEM decidirá cualquiera que sea su línea de tiempo de lanzamiento, pero estamos trabajando en el desarrollo".

Es de esperar que Google Chrome en equipos con ARM no llegue con el sello de exclusividad para algunas marcas y que se pueda usar en todos los dispositivos compatibles que hay en el mercado. Ha dado el que podría ser un plazo ya fijado o un deseo: que Chrome para ARM llegue en la primera mitad de 2019, pero aún tendremos que esperar para conocer si se trata finalmente de un deseo o de una realidad.

Recordamos además que la relación de Google y Chrome con Microsoft, ha tenido un camino lleno de espinas. Cómo ejemplo el momento en el que desde Google publicaron en la Tienda de Microsoft una versión de Chrome que al día siguiente fue eliminada por Microsoft por vulnerar la política de la tienda de aplicaciones.

Fuente | Android Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio