Microsoft ha retirado el soporte para usar Cortana con Alexa: fue hace dos meses, pero no se ha enterado casi nadie

Microsoft ha retirado el soporte para usar Cortana con Alexa: fue hace dos meses, pero no se ha enterado casi nadie
2 comentarios

El futuro de Cortana es cada vez más oscuro, por mucho que Microsoft lo disfrace como un giro hacia el mercado empresarial. Un futuro que es más un presente con el último movimiento de Microsoft, que en silencio y casi sin publicidad ha desactivado la integración de Cortana con Alexa.

Hasta ahora y desde 2018, ambos asistentes podían interactuar, de forma que por ejemplo era posible acceder a Cortana desde un dispositivo con Alexa como si de una skill más se tratara. Se podía usar Cortana para abrir aplicaciones de Microsoft desde el asistente de Amazon pero... ¿alguien usa Cortana?.

Para sorpresa de... ¿nadie?

Cortana

Desde hace unas horas, al intentar acceder a Cortana por medio de Alexa, los interesados se pueden encontrar con un mensaje similar a este: "Lo siento, la habilidad Cortana ya no está disponible".

Sí hasta ahora y desde 2018 se podía usar un dispositivo Amazon Echo para acceder a Cortana y ejecutar algunas acciones, ahora esta opción es imposible. Es lo que han descubierto en PCMag, donde afirman que el soporte para Cortana en Alexa se eliminó hace dos meses.

"A partir del 18 de septiembre, decidimos poner fin a la experiencia de Cortana en Alexa como existía anteriormente y cambiar nuestros recursos de Cortana para enfocarnos en la productividad dentro de Microsoft 365 ".

Al parecer, Microsoft comunicó este cambio a los clientes por medio de notificaciones en la utilidad "hasta el 18 de septiembre", pero al parecer, han sido pocos los que han visto dicho mensaje. Eso o es que realmente el número de usuarios de Cortana es anecdótico.

Para sorpresa de nadie, claro y es que no se trata de algo que se pueda tachar de imprevisto. El lento cambio de Cortana hacia la empresa se lleva fraguando desde hace tiempo. La eliminaron de iOS y Android, y de la aplicación Launcher, como se desactivó el comando de activación o como el Invoke, el altavoz con Cortana, perdía funciones.

Un asistente que no tiene hueco ni en su país de origen, que vio como se el cerraba el soporte de terceros para las habilidades de Cortana y como en Windows 11 ya no está instalada de forma predeterminada, aunque está disponible en Microsoft Store.

Microsoft parece seguir centrada en orientar el uso de Cortana hacia el software empresarial, ya sea por medio de PC o de dispositivos móviles, sobre todo gracias a la integración con Microsoft 365 y Outlook, dejando a un lado los usos personales.

PCMag

Temas
Inicio