Publicidad

La última de Windows 10 esconde una sorpresa: Microsoft ha desactivado el comando de activación de Cortana

La última de Windows 10 esconde una sorpresa: Microsoft ha desactivado el comando de activación de Cortana
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El futuro de Cortana parece en estos momentos más incierto que nunca, al menos si pensamos en Cortana como un asistente al uso que compita en igual de condiciones con Siri, Google Assistant o Alexa. A día de hoy eso es imposible, ya lo sabemos al igual que lo saben en Microsoft, donde pensaron que lo mejor era dar un giro hacia el ámbito empresarial.

Por eso llama la atención una noticia como esta. Que desde Microsoft hayan desactivado temporalmente la activación de Cortana haciendo uso de la orden de voz que invocaba al asistente por su nombre: Microsoft desactiva el comando de activación Cortana.

Se anula el comando de activación de Cortana

Cortana

Llamativo, porque con independencia del giro al ámbito empresarial, hace poco vimos como llegaban mejoras a Cortana que se preparaba para ofrecer soporte en nuevos idiomas. Un listado que contaba con el italiano, alemán, inglés británico, japonés, español de España y español de México.

Por eso, la desactivación temporal de la palabra de activación, “Hola Cortana” (Hey Cortana), llama mucho la atención. Es algo que aparece reflejado en la última beta de la actualización de Windows 10. Se trata de una desactivación temporal, lo avisan, por lo que es de espera que recupere esa función en el futuro, pero ¿cuál es el motivo?

Screenshot 66

Hau que recordar que Alexa es usable ya desde Windows 10, algo que muchos vimos como el tener al enemigo en casa, un rival que además es mucho más potente y usable. Y mientras, va Microsoft y silencia la activación de su asistente.

Algo llamativo si tenemos en cuenta que se ha venido rumoreando como en Microsoft podrían estar trabajando en un nuevo asistente que llegara de la mano de Windows 10X, un sistema que ayer vimos como se iba a enfocar de entrada en equipos con una sola pantalla. Otro mal síntoma para Cortana si es que al final se hace realidad.

Ya sabíamos que Cortana perderá algunas de sus características más orientadas al consumidor, lo que por ejemplo, había provocado las quejas de los usuarios del altavoz Invoke, de Harman kardon o como se eliminaba Cortana de la aplicación Launcher en Android. Ahora, llega este otro paso más.

Lo cierto es que tendremos que ver que ocurre con Cortana, un asistente que nunca ha terminado de despegar y que poco a poco ha visto arrinconada su presencia dentro del ecosistema de Microsoft.

Vía | HTNovo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios