Publicidad

Windows 10X podría dejar Cortana a un lado: el código de la app revela una posible ausencia del asistente de Microsoft

Windows 10X podría dejar Cortana a un lado: el código de la app revela una posible ausencia del asistente de Microsoft
1 comentario

Cortana sigue siendo noticia, algo que llama poderosamente la atención si tenemos en cuenta que se trata del asistente personal menos popular de los propuestos por las grandes empresas del sector. Muy por detrás de Alexa, Siri o Google Assistant y posiblemente un escalón por encima de Bixby.

Lo cierto es que Microsoft aún tiene mucho trabajo por delante si es que de verdad tiene planes para el futuro de Cortana. Si hay una hoja de ruta, distinta o no, de la llegada al ámbito empresarial, es algo que ya veremos, pero por ahora parece que con Windows 10X Cortana no tiene cabida.

Cortana si, Cortana no

Cortana

No hay que irse muy atrás para recordar como vimos los ecos que hacían referencia a un nuevo asistente o al menos, a las intenciones de Microsoft, que la hacían trabajar en una nueva propuesta distinta a Cortana. Muy lejos quedan ya los tiempos en los que se veía a Cortana como una alternativa a Siri o Google Assistant.

Algo que podría cobrar fuerza en estos momentos, al menos si tenemos en cuenta lo que cuentan desde Aggiornamenti Lumia, donde afirman que Cortana no estaría presente en Windows 10X, la futura versión del sistema operativo de los de Redmond pensada para dar soporte a dispositivos con dobles pantallas, sean flexibles o con bisagra.

Una información que procede del estudio que han realizado del código de la aplicación de Cortana, en el que aparece que no es compatible con Windows 10X. Sea algo definitivo o no, lo cierto es que si lo unimos con la noticia anterior, deja bastante abierto el futuro para el actual asistente de Microsoft, que recordemos, se está orientando hacia el ámbito profesional.

Cortana

Cortana sigue recibiendo mejoras, ya lo hemos visto en el Programa Insider, un movimiento que contrasta con la pérdida de funciones, algo de lo que ya se quejaron los poseedores de un altavoz Invoke de Harman Kardon.

Lo cierto es que hemos visto síntomas poco positivos para el futuro de Cortana. Casos como la desaparición de Microsoft Launcher para Android o la integración de Alexa en Windows, sitúan a la propuesta de Microsoft con un papel de debilidad notable que hacen descabellado pensar el que no tenga cabida en Windows 10X. Tendremos que esperar acontecimientos para saber si estamos en lo cierto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios