Compartir
Publicidad

Las aplicaciones universales de Windows tendrán gráficos 2D acelerados por hardware gracias a la API Win2D

Las aplicaciones universales de Windows tendrán gráficos 2D acelerados por hardware gracias a la API Win2D
2 Comentarios
Publicidad

En su esfuerzo por seguir potenciando el ecosistema de la Windows Store y de Windows Phone, el encargado de desarrolladores de Microsoft, Shawn Hargreaves, acaba de anunciar una nueva API llamada Win2D que promete facilitarle la vida a todos aquellos que quieran crear aplicaciones universales con animaciones en 2D aceleradas por GPU.

El problema que había hasta ahora era que, si bien era posible usar aceleración por hardware en las aplicaciones de la Windows Store, esto era demasiado complicado ya que se tenía que usar la API nativa de DirectX, cuyo uso es mucho más complejo que el resto de las herramientas de desarrollo para Windows 8 y Windows Phone. En palabras de Microsoft "se ofrecía acceso a los recursos del sistema a costa de perder simplicidad". Por su parte, las otras alternativas que había para implementar animaciones en 2D tenían el problema contrario: ofrecer simplicidad sacrificando rendimiento, al no permitir la aceleración por hardware.

Con Win2D los de Microsoft esperan solucionar todos estos problemas. Como mencionamos antes, esta se trata de una API para las aplicaciones universales de Windows (Windows 8/RT y Windows Phone) que permite aprovechar todas las posibilidades de Direct2D en DirectX de forma sencilla. La propuesta de Microsoft con Win2D no es agregar nuevas funciones distintas a lo que ya vemos en DirectX, sino que entregar acceso de manera simple a las funciones que ya existan, pero ahora desde el entorno de desarrollo de la Windows Store.

Win2D está en una fase inicial de desarrollo y por ahora solo incluye un conjunto básico de funciones de dibujo en 2D. Shawn Hargreaves pone mucho énfasis en que el estado actual de la API no representa todas las capacidades que se quiere que ofrezca, pero que aun así la liberan antes para que los desarrolladores puedan probarla desde ya y entregar feedback con tal de que Redmond pueda hacer los cambios o mejoras pertinentes, muy en la lína de que hicieron con el kit de desarrollo para el Internet of Things, y el de Kinect 2 para Windows.

Vía | Building Windows Apps
Enlace de descarga | GitHub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio