Compartir
Publicidad

Microsoft decidió no adoptar WebKit en Spartan para evitar depender de Google

Microsoft decidió no adoptar WebKit en Spartan para evitar depender de Google
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de Windows 10 que más revuelo e interés ha generado es la inclusión de un nuevo navegador, llamado Spartan, que marcaría un antes y un después respecto a lo que hemos visto hasta hoy en Internet Explorer, tanto a nivel de funcionalidades como de interfaz.

Una de las decisiones más controvertidas ligadas a este navegador fue la negativa de Microsoft a adoptar WebKit, para terminar implementando una versión modificada de Trident, a la cual se le harán todos los cambios necesarios para poder adaptarse lo mejor posible a los estándares web modernos, olvidándose así de la compatibilidad con sitios web antiguos (ya para que ellos se podrá seguir utilizando el antiguo Internet Explorer, que también vendrá incluido en Windows 10).

Hasta este momento, todo lo que sabíamos respecto a tal decisión es que fue tomada luego de un largo tiempo de discusión y debate al interior de la compañía, sin que se revelaran las razones que los motivaron a continuar usando Trident.

Ahora, gracias a una fuente de Paul Thurrott, nos enteramos que la principal razón que tuvo Redmond para no adoptar WebKit fue evitar depender de Google para el desarrollo de un componente estratégico del navegador.

Chromium Webkit Hands
Microsoft investigó para determinar cuál versión de WebKit era mejor implementar: la utilizada por Apple en Safari, o la utilizada por Google en Chrome. Finalmente decidieron seguir utilizando Trident por razones estratégicas

De acuerdo a dicha fuente, Microsoft realizó una larga y acuciosa investigación sobre cual de las ramas de WebKit era la más potente y viable de implementar, la utilizada por Apple en Safari y iOS, o bien, la versión modificada por Google utilizada en Chrome, que recibe el nombre de Blink.

Los de Redmond llegaron a la conclusión de que Blink, la versión de WebKit adaptada por Google, era superior a la de Apple en casi todos los aspectos relevantes, y que también tenía un futuro mucho más prometedor. Sin embargo, una vez llegados a ese punto se dieron cuenta de que adoptar Blink en Spartan/Internet Explorer significaría cederle por completo a Google el control sobre uno los componentes más relevantes del navegador, y que por razones estratégicas, no podrían darse el lujo de quedar en tal posición de vulnerabilidad ante los intereses de otra empresa (menos con el historial de conflictos y hostilidades que existe entre estas 2 empresas en particular).

La otra opción era trabajar junto a Apple en el desarrollo e implementación de WebKit, un camino que no entusiasmó demasiado a los de Redmond, por lo que finalmente decidieron volver a Trident y dedicar esfuerzos para que este motor mejorara su desempeño, mediante liberarlo de las ataduras del backward compatibility.

La fuente de Paul Thurrott señala también que los resultados de las modificaciones a Trident han superado incluso las expectativas de la misma Microsoft, lo cual nos lleva a tener más esperanzas en la calidad de la versión final que se incluirá junto a Windows 10.

Vía | Thurrott.com
En Genbeta | Blink: Google contraataca con otro nuevo motor de renderizado para Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio