Publicidad

Algunos indicios apuntan a que en 2019 podríamos ver el primer dispositivo de Microsoft con pantalla plegable

Algunos indicios apuntan a que en 2019 podríamos ver el primer dispositivo de Microsoft con pantalla plegable
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las pantallas plegables han sido una de las noticias a inicios de 2019. En el MWC de Barcelona hemos visto los primeros teléfonos que de verdad (no entra en esta categoría el ZTE Axon M) hacen uso de una pantalla plegable. Huawei con el Mate X y Samsung con el Galaxy Fold han marcado el camino a otros fabricantes entre los que quizás se encuentre Microsoft.

Y es que ya hemos visto en distintas ocasiones como Microsoft puede estar trabajando en este tipo de dispositivos. Bien sea por medio de patentes sobre nuevo hardware o bien con referencias a un software pensado para toda una nueva tipología de dispositivos. Una línea a la que se habrían adelantado años con el Microsoft Courier.

Un hardware para Lite

En The Verge cuentan que Microsoft tiene en mente el lanzamiento de dispositvis con pantalla plegable y un ejemplo es que el desarrollo de Lite, una versión de sistema operativo en la que están trabajando, estaría pensada para estos desarrollos.

Lite debería ser, si hacemos caso a todas las filtraciones y datos surgidos hasta la fecha, un sistema operativo en el que se ha trabajado para que sea más ligero y que de paso ofrezca un diseño totalmente distinto respecto a la imagen que ofrece el Windows actual.

Lite (parece que no se llamará Windows Lite), podría contar con parte del código de del sistema operativo Windows Core (WCOS), que es el sistema operativo enfocado al uso de pantallas duales. Por lo que su lanzamiento, podría provocar el debút de una nueva tipología de producto en el catálogo de Microsoft.

Y si nos atenemos a la intención, más que probable, de hacer realidad el lanzamiento de Lite a lo largo de 2019, es de esperar que este llegue de la mano con algún nuevo dispositivo con pantalla plegable.

Los rumores apuntan a la Build 2019 en mayo, como escenario en el que habría noticias sobre Lite y puede que, de forma simultánea, tengamos noticias de nuevo hardware.

Imágenes | @boxnwhisker en Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir