Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel podría bajarse del carro de la Realidad Aumentada al cancelar su propia versión de las Google Glass

Intel podría bajarse del carro de la Realidad Aumentada al cancelar su propia versión de las Google Glass
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los conceptos de moda. Una de las tendencias de las que más vamos a oír hablar en el año que estamos a punto de comenzar. Realidad Aumentada, Mixta o Virtual son nombres que se entremezclan y en los cuales las grandes empresas tecnológicas tienen puestas todas sus miras.

Vemos así como firmas de renombre como HP, Lenovo, Acer, Samsung o la propia Microsoft destinan parte de la inversión a crear productos en forma de cascos o gafas muchos de los cuales ya tienen una versión operativa en el mercado o a punto de llegar al mismo. Y sí, es cierto que aún es una tecnología que está verde, pero ese es un factor más que hace que nos llame la atención el caso de Intel, una de las grandes que por ahora se baja del carro, al menos aparentemente.

Y es que según Bloomberg, Intel ha decidido acabar con la marca Recon, una firma que la empresa americana adquirió en el año 2015 y que estaba especializada en la creación de gafas para el uso de la Realidad Virtual. Un tropiezo que puede haber llevado a la cancelación de los productos que tenían en desarrollo.

Intel al parecer ha acabado con la empresa dejando en el aire los puestos de trabajo de los 100 empleados con los que contaba Recon y de paso dejaría en el alero las gafas que con clara inspiración en las Google Glass, estaban desarrollando.

Unas gafas para Realidad Aumentada que contaban con una pantalla y una pequeña CPU equipada con Android integrada en la patilla junto al auricular que le permitía hacer uso de distintos sensores y funciones de geolocalización.

No obstante, desde Intel aseguran que seguirán trabajando tecnologías relacionadas con la Realidad Virtual y Aumentada, con independencia de la situación temporal que puede estar viviendo Recon.

El día 17 de octubre veremos nuevos productos (o al menos eso es lo que esperamos) relacionados con la Realidad Virtual o Aumentada. Sabemos que llegarán propuestas de HP y Samsung y no sabemos qué otras sorpresas podemos encontrar, novedades entre las cuales todo apunta no veremos nada de Intel.

Fuente | Bloomberg
En Xataka Windows | HP también quiere ser protagonista en el mercado de la Realidad Mixta y ya ofrece sus gafas RV en reserva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos