Compartir
Publicidad
Publicidad

¿La Surface se escapa de tu de presupuesto? La Chuwi Hi13 puede ser una buena alternativa

¿La Surface se escapa de tu de presupuesto? La Chuwi Hi13 puede ser una buena alternativa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos estado hablando estos días de noticias relacionadas con la Surface de Microsoft. Pensamos si podríamos ver una Surface Pro 5 en el Mobile World Congress de Barcelona este año así como poco a poco proliferan alternativas de otros fabricantes como es el caso de Lenovo o Samsung.

Lo cierto es que la gama Surface goza de una gran calidad. Prestaciones de muy alto nivel y buenos acabados pero claro, a un precio alto que para muchos usuarios resulta prohibitivo. Por lo tanto puede ser interesante buscar una opción económica y eso es lo que ofrece Chuwi con su nuevo lanzamiento.

Chuwi es un fabricante chino especializado en tabletas y su última propuesta responde al nombre de Chuwi Hi13, un modelo que fue presentado en el CES 2017 de Las Vegas y que ahora, tras un mes y algo de espera, llega a las estanterías de los comercios.

La Chuwi Hi13 es un híbrido en el que se aúnan las posibilidades de tableta y portátil en un mismo aparato. Hace uso de un cuerpo unibody fabricado en aluminio con un procesado CNC lo que le da un aspecto de producto premium que recuerda a otros modelos que podemos encontrar en el mercado.

Chuwi Hi13

En lo relativo a especificaciones nos vamos a encontrar una pantalla de 13,5 pulgadas con una resolución de 3000 x 2000 píxeles y una relación de aspecto 3:2. Para poder sacar más partido en el día a día cuenta con soporte para teclado rotatorio que permite su uso como portátil.

En su interior encontramos un procesador Intel Apollo Lake Celeron N3450 apoyado en una gráfica Intel HD 500 y 4 GB de memoria RAM DDR3L. Cuenta con 64 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar hasta 128 GB si hacemos uso de una tarjeta microSD.

El apartado multimedia está compuesto por dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles, así como cuatro altavoces situados en cada una de las equinas.

Chuwi

Como sistema operativo cuenta con Windows 10 Home al que suma soporte para Ubuntu. Además ofrece soporte para lápiz óptico por lo que se puede usar para aquellos que realicen labores de diseño. En cuanto a conectividad ofrece Wi-Fi de doble banda, un puerto USB Type-C y ranura para microSD. En resumen estas serían sus especificaciones completas:

  • Pantalla táctil de 13,5 pulgadas con resolución de 3.000 x 2.000 píxeles.
  • Procesador Intel Celeron N3450.
  • Gráficos Intel HD 500.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento eMMC ampliable a 128 GB vía microSD.
  • Batería de 10.000 mAh.
  • Cámaras de 5 megapíxeles y 2 megapíxeles.
  • Salidas USB Type-C y microHDMI.
  • Wi-Fi AC.
  • Windows 10 Home.

Precio y disponibilidad

Resulta una opción asequible para todos aquellos que quieran estrenarse con un dos en uno. Y es que pagar los 350 euros que cuesta resulta mucho más factible que desembolsar el precio de otros modelos.

Más información | Chuwi
En Xataka Windows | Surface, tienes competencia con el Lenovo Miix 320, otro convertible que llegaría al MWC de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos