Compartir
Publicidad

Microsoft lanza la build 10549 de Windows 10 Mobile. Estas son sus novedades y errores conocidos

Microsoft lanza la build 10549 de Windows 10 Mobile. Estas son sus novedades y errores conocidos
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acompañando a la nueva compilación para PCs que se lanzó hace solo dos días, hoy Microsoft ha liberado una nueva build de Windows 10 Mobile, cuyo número es el 10549, para los usuarios registrados en el anillo rápido o fast ring del programa Insider.

Por desgracia, esta versión viene acompañada de un error que impide que actualicemos a ella desde la anterior build pública de Windows 10 Mobile. En lugar de eso, es necesario regresar a Windows Phone 8.1 mediante la aplicación Windows Devices Recovery Tool, y recién ahí podremos instalar la build 10549 usando la aplicación Windows Insider.

Novedades de la build 10549

A decir verdad, esta nueva compilación no incluye tantos cambios relevantes respecto a la versión anterior, pero aun así hay un par de novedades que vale la pena reseñar.

  • La primera de ellas es el soporte para emojis con diversidad racial, en base a los nuevos estándares propuestos por el consorcio Unicode. Esta característica ya estaba disponible en la última build de Windows 10 para PC, y con esta actualización ya podemos usarla también en el móvil. Solamente hay que mantener el dedo presionado en algún emoji que use color de piel, y luego escoger el color que queramos.
2015 10 14 20 35 12 Inicio
  • Cortana también incorpora novedades, pero solo respecto a su cobertura regional, al agregar la opción de usarla en inglés de Australia y Canadá.

  • La caja de texto de la aplicación de mensajes ahora crece a medida que escribimos, para así ver fácilmente todo el texto (antes su altura estaba restringida a 2 o 3 líneas). Microsoft promete que en una build próxima se incluirá ya la aplicación de mensajes de Skype, con soporte para llamadas de voz y videoconferencia.

  • La aplicación de Lumia Camara ya no se desinstala al actualizar desde Windows Phone 8.1, por lo que los usuarios del Lumia 1020 ya pueden utilizar esta app desde Windows 10 Mobile para tomar ventaja de las potentes funcionalidades de cámara de ese teléfono.

Problemas que se han solucionado

Esta es la lista de problemas que se han resulto oficialmente por Microsoft en esta build:

  • La aplicación Windows Camara ya no se cuelga al iniciarse desde otras aplicaciones para tomar una foto.
  • Se resuelve un problema que hacía que el teclado virtual se ocultara al enviar un mensaje, lo cual dificultaba enviar 2 o más mensajes de texto rápidamente.
  • Se resuelve un problema que hacía que al descartar una notificación, el icono de notificaciones apareciera de nuevo en la parte superior de la pantalla.
  • Hasta ahora las capturas de pantalla no se guardaban apropiadamente, lo que impedía que aplicaciones de mensajería como WeChat, WhatsApp, LINE, WeiBo, y QQ pudieran seleccionar tales capturas para enviarlas a otras personas. Esto ha sido resuelto en la última build.
  • Se resuelve un problema que impedía abrir aplicaciones instaladas en la memoria micro SD luego de reinsertar la tarjeta.
  • El gesto de pellizcar para ampliar ahora funciona correctamente en la aplicación de mapas.
  • Se resuelve un problema que producía que se mostrara una pantalla en negro durante 10 segundos al intentar cambiar el tono de llamadas o de SMSs.
  • Ya se puede usar de nuevo alarmas en modo de solo vibración.
  • Y se puede usar de nuevo el bloqueo de llamadas.

Errores conocidos de la build 10549

  • Puede ser que después de actualizar desde Windows Phone 8.1 (no hay otra forma) desaparezcan algunas aplicaciones. Si observamos esto, tenemos que restaurar Windows en el equipo.
  • Luego de reiniciar el teléfono puede ser que no veamos notificaciones (como mensajes de texto o llamadas perdidas) hasta que desbloqueemos el móvil por primera vez. Este problema se solucionará en una build posterior de Windows 10 Mobile.
  • Luego de actualizar a esta build nos resultará imposible hacer llamadas de voz en WhatsApp, Skype para empresas, y aplicaciones similares. La solución para esto es simplemente desinstalar estas apps y volverlas a descargar desde la tienda.

Vía | Windows Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio