Compartir
Publicidad

Aparecen las primeras imágenes de Cortana funcionando en Windows 10

Aparecen las primeras imágenes de Cortana funcionando en Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortana no se detiene en su expansión, tanto geográfica como a través de los productos de Microsoft. La última señal de eso la tenemos en la build 9888 de Windows 10, que a pesar de ser no oficial y estar llena de errores de usabilidad, contiene en sus entrañas los primeros componentes de un asistente de voz funcional para el escritorio.

Gracias a ello, en Winbeta y en Neowin han podido acceder a las funciones de Cortana para Windows, pudiendo constatar que su apariencia y posibilidades son muy similares a las de par de Windows Phone, al menos en esta fase de desarrollo. Hay que enfatizar eso último, porque como podremos imaginar, lo que aparece en estas imágenes es una versión muy inacabada del asistente de voz de Microsoft, con bastantes errores y aspectos por pulir.

Entre las posibilidades que nos ofrece Cortana para Windows en la build 9888 está la posibilidad de iniciar búsquedas web, fijar alarmas, iniciar llamadas en Skype, consultar el pronóstico del tiempo y buscar lugares. Como se trata una aplicación a medio terminar, muchos de los comandos que normalmente funcionarían en Windows Phone acá arrojan errores, pero hay otros aspectos que van sorprendentemente bien, como lo es el reconocimiento de los comandos, y la voz misma del asistente.

Es de esperar que en futuras builds de Windows 10 veamos a una Cortana más potente y pulida, con alto grado de integración en el sistema operativo. Mientras tanto, es mejor tener paciencia y esperar antes de instalar una build defectuosa que puede generarnos más problemas de los que estamos dispuestos a aguantar.

Vía | Winbeta, Neowin
En Xataka Windows | El icono de Cortana empieza a aparecer en las últimas builds de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio