Publicidad

Microsoft conserva cuota con su gama Surface pero cede el liderazgo entre los fabricantes de Windows 8

Microsoft conserva cuota con su gama Surface pero cede el liderazgo entre los fabricantes de Windows 8
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

AdDuplex es ya un viejo conocido gracias a sus informes periódicos. En todos estos meses, la red de promoción de aplicaciones se ha convertido en un buen termómetro del estado del mercado de Windows Phone. Por eso es interesante echar un ojo a las nuevas estadísticas que acaba de publicar, referidas, esta vez, al mercado de dispositivos con Windows 8.

La red de AdDuplex también funciona en la Windows Store, lo que le permite recopilar estadísticas similares sobre el reparto de la cuota de mercado en Windows 8. Eso es lo que ha hecho en esta ocasión, reflejando con sus datos la diferente cuota de dispositivos y fabricantes en el variado mundo de los tablets, híbridos, portátiles y ordenadores personales.

La diversidad como norma

Lo primero que destaca en los datos, recogidos el 22 de septiembre a través de 941 aplicaciones, es la enorme diversidad que puebla el mercado de dispositivos con Windows 8. Tan solo el Surface RT original destaca en la lista, alcanzando un 9,82% de cuota. Su sucesor, Surface 2, se queda en apenas un 2,41%, y a partir de ahí la cuota de cada equipo es muy reducida.

adduplex-w8-sept-1.jpg

El Dell Venue 11 Pro es el último en colarse en la imagen global con un 0,61% de cuota. El resto de equipos, englobados en la categoría de "otros", tienen una cuota inferior y representan un 73,3% del mercado. Esa es la muestra más clara de lo diverso del mercado de dispositivos con Windows 8, en el que es difícil destacar un equipo y en el que solo un nombre parece repetirse.

Microsoft cuela Surface en las primeras plazas

Mucho se ha hablado del rendimiento obtenido por Microsoft con su gama de tablets Surface, pero los números están ahí y lo cierto es que se han hecho con un hueco en el mercado. No solo porque las dos generaciones de Surface RT permazcan en primer y segundo lugar, sino porque el resto de modelos también se cuelan de alguna u otra forma en el top 15 de los dispositivos con Windows 8.

surface-modelos.jpg

Los modelos con Windows 8 completo quedan algo alejadas de sus hermanas con Windows RT, pero siguen apareciendo entre los primeros puestos. La primera versión de Surface Pro ocupa la octava posición, con un 0,93%. Le sigue muy de cerca Surface Pro 3, con un 0,92%. Y el trío lo termina Surface Pro 2, que con su 0,68% mantiene la duodécima posición.

Las diferencias en las posiciones se hacen más claras cuando se miran por separado las estadísticas de la familia. Ahí se puede ver como, a pesar de todo, el tablet Microsoft Surface RT original sigue siendo el modelo con más presencia en el mercado, barriendo a su hermanos. Solo Surface 2 parece aguantar el ritmo, pero se queda aún a 50 puntos de su predecesor.

adduplex-w8-sept-3-1.jpg

La imagen muestra como el recambio todavía no ha llegado a la familia Surface. Aunque eso sí, Surface Pro 3 podría acabar resultando ser la apuesta más acertada de Microsoft. La versión más grande de su tablet ha arrancado de manera contundente, superando ya a Surface Pro 2 y quedando a escasas décimas de la primera Surface Pro, dejando claro que el mercado parece preferir mayor tamaño de pantalla para Windows 8 completo.

En Xataka | Microsoft Surface Pro 3, análisis

Pero HP gana a Microsoft entre los fabricantes

Con todo, y a pesar de su aparente dominio, Microsoft no es el fabricante con mayor cuota de mercado en Windows 8. Ese honor pertenece ahora a HP, que ha logrado arrebatárselo con su mayor variedad de dispositivos. El fabricante norteamericano suma un 19,85% de los dispositivos con Windows 8 en el mercado, por un 14,75% de los de Redmond.

adduplex-w8-sept-2.jpg

Esto no debería sorprender habida cuenta de que estamos hablando de todo tipo de equipos, incluyendo portátiles y ordenadores personales. HP es un fabricante consumado y, precisamente, son portátiles los equipos suyos que aparecen en puestos destacados. Otros compañías con gamas igual de completas y variadas aparecen entre las primeras posiciones, como Dell, ASUS o Lenovo.

El caso es que Microsoft ha sufrido una reducción considerable de cuota respecto a las cifras publicadas por la propia AdDuplex el mayo pasado. El resto de fabricantes han empezado a arañar cuota a los de Redmond y es cada vez menos probable que lleguemos a ver algún día en Windows un dominio como el que ya tiene en Windows Phone gracias a la compra de Nokia.

Vía | AdDuplex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir