Microsoft está mostrando un aviso a insiders con equipos no compatibles que deben abandonar Windows 11 y volver a Windows 10

Microsoft está mostrando un aviso a insiders con equipos no compatibles que deben abandonar Windows 11 y volver a Windows 10
1 comentario

Hace unas horas que Microsoft anunció que Windows 11 llegará el 5 de octubre de forma que se confirmaba lo que Zac Bowden informaba al hablar de un adelanto en el lanzamiento. Un Windows 11 que ya se puede probar en el Programa Insider y son algunos de estos usuarios los que están recibiendo un aviso para que regresen a Windows 10.

Ya conocemos que los requisitos para dar al salto a Windows 11 son leoninos. Son muchos los equipos que se quedarán fuera, incluidos algunos de los modelos Surface más populares. Y a Microsoft no le tiembla el pulso a a la hora de controlar quién puede usar Windows 11 y quién no.

Invitación para volver a Windows 10

Windows 11

Ya hemos visto como la empresa ha informado que, aunque equipos no compatibles podrán instalar Windows 11, estos dejarán de recibir actualizaciones. Un problema que se suma a los posibles fallos de rendimiento y al que ahora se suma un aviso que están viendo en pantalla algunos usuarios.

Se trata de personas que forman parte del Programa Insider y que ya están usando Windows 11 en equipos que no admitirán el nuevo sistema operativo cuando sea lanzado al no cumplir con los requisitos de hardware,. Estos usuarios están viendo en pantalla un mensaje que les invita a abandonar Windows 11 y regresar a Windows 10.

Microsoft está taponando las vías para instalar el sistema operativo en equipos que no son compatibles y ahora quiere evitar que el Programa Insider sea un coladero. Este es el mensaje que están viendo los afectados y del que se ha hecho eco Betawiki en Twitter:

"Su PC no cumple con los requisitos mínimos de hardware para Windows 11. Su dispositivo no es elegible para unirse al Programa Windows Insider en Windows 11. Instale Windows 10 para participar en el Programa Windows Insider en el Canal de Vista previa de la versión."

El sistema avisa que sólo si se regresa a Windows 10, el sistema podrá seguir participando en el Programa Insider lo que conlleva recibir las oportunas actualizaciones por medio de Windows Update.

Por ahora el mensaje parece que "sólo invita" a realizar un donwgrade, pero no se sabe que puede pasar si se ignora el consejo. Atendiendo a la postura de Microsoft, todo apunta a que estos equipos dejarán de recibir actualizaciones dentro del Programa Insider por medio de Windows Update.

Vía | Windows Latest
Imagen | Betawiki

Temas
Inicio