Publicidad

El uso de Media Creation Tool para instalar Windows 10 2004 está provocando fallos y los afectados ya se están quejando

El uso de Media Creation Tool para instalar Windows 10 2004 está provocando fallos y los afectados ya se están quejando
1 comentario

En mayo Microsoft lanzó Windows 10 May 2020 Update y desde ese día la última versión del sistema operativo de los de Redmond ha sido portada para distintas noticias y no todas necesariamente buenas. Es más, los distintos errores presentes han obligado a lanzar un parche de gran calibre que no ha tapado todos los problemas presentes.

Estos fallos son además el principal motivo para que desde Microsoft defiendan el que las actualizaciones lleguen vía OTA en su debido momento y que los usuarios no fuercen la llegada de la nueva versión. El método normal es usar Windows Update, y además es el recomendable. Pero si no quieres esperar, puedes usar la la Herramienta de Creación de Medios, un sistema que al parecer, con Windows 10 2004 está dando demasiados dolores de cabeza.

Windows 10 2004... no fuerces su llegada

Fail

Para el que no la conozca, la Herramienta de Creación de Medios o Media Creation Tool es el sistema oficial de Microsoft que permite crear un medio de instalación que contiene todos los archivos necesarios para instalar en limpio el sistema operativo y que podrá ser utilizado con la clave del producto de la licencia que poseas. Es funcional con Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

En esta página hemos visto como se puede usar Media Creation Tool para actualizar sin tener que esperar a que Windows Update nos ofrezca la actualización. Un sistema que está ahí, pero que cada persona debe emplear bajo su exclusiva responsabilidad.

Y es que no son pocos los usuarios de Windows 10 que se están quejando de problemas generados al usar Media Creation Tool cuando la usan para actualizar su PC a Windows 10 May 2020 Update. Como informan en Techdows, en Reddit hay hilos con quejas de los afectados por errores al emplear este método. Y no, no se trata necesariamente de equipos no compatibles.

En concreto se trata del error "0xC1900101", un fallo bastante habitual que ha motivado que Microsoft haya creado una página de soporte al respecto. Esta es la explicación de Microsoft:

Un código de resultado observado con frecuencia es 0xC1900101. Este código de resultado se puede generar en cualquier etapa del proceso de actualización, con la excepción de la fase de nivel inferior. 0xC1900101 es un código de reversión genérico, y generalmente indica que hay un controlador incompatible. El controlador incompatible puede causar pantallas azules, bloqueos del sistema y reinicios inesperados

De hecho, hay usuarios que afirman que tras intentar actualizar usando Media Creation Tool, la instalación se ha detenido en mitad del proceso devolviendo el dispositivo al estado anterior.

Windows 10

Como posibles soluciones a este problema, desde la página antes mencionada, se ofrecen como una alternativa que puede corregir el bug el eliminar el antivirus y actualizar el BIOS. Además, también dejan entrever que una instalación limpia de Windows 10 puede acabar con el problema. En este caso en concreto, el afectado resolvió el fallo desinstalando el software de overclocking.

Lo cierto es que Microsoft sigue trabajando en una actualización que ya está en la calle y que ha dado problemas. El último afecta a la actualización, que se queda colgada al final. Y a la par trabajan en Windows 10 2004, siguen llegando compilaciones que preparan novedades que más tarde veremos otras ramas de Windows 10 a partir de la actualización que debe llegar en otoño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios