Publicidad

Wonder Bar, la Touch Bar de Microsoft, podría según los últimos indicios, dar el salto de Windows 10X a Windows 10

Wonder Bar, la Touch Bar de Microsoft, podría según los últimos indicios, dar el salto de Windows 10X a Windows 10
2 comentarios

Si te gusta la tecnología seguro que el término Touch Bar no te resulta desconocido. Se trata de un desarrollo implementado en los equipos portátiles de Apple que viene a reemplazar a las teclas de función o la de ESC mediante el añadido de una pantalla OLED de gran calidad justo donde en el resto de portátiles se encuentra la fila con teclas de función y en la que van apareciendo opciones de control y funciones que mejor se adapten a la aplicación o tareas que estemos realizando en cada momento.

Un desarrollo que ahora podremos ver en Windows 10X, cuando sea lanzado, bajo el nombre de Wonder Bar, un desarrollo ya conocido del que hablamos en su día. Una idea similar, que no idéntica, que añade una interfaz de usuario que aparecerá en la pantalla dual cuando se conecte un teclado para así interactuar con el contenido mostrado en pantalla.

 Sin esperar a Windows 10X

Wonder 2

En función de la aplicación que estemos usando, la Wonder Bar aparecerá en la zona inferior de la pantalla mostrando distintas opciones relacionados con la herramienta mostrada en cada momento. Es por lo tanto una herramienta que se adapta a nuestro uso.

Y no, puede que no tengamos que esperar a que lleguen los dispositivos con doble pantalla y Windows 10X, que recordamos, es casi seguro que verán retrasado su lanzamiento. Al parecer, Microsoft está estudiando el portar la función Wonder Bar a Windows 10, de forma que se podría usar en equipos tradicionales con una sola pantalla.

Es al menos lo que opina Gustave Monce (@gus33000 en Twitter), un usuario conocido por ofrecer filtraciones referentes a Microsoft, en una respuesta a Tom Warren en la que apunta lo siguiente:

“Esa es en realidad la tecla [Wonder Bar], el mismo ícono que puede ver en 10X y el nuevo teclado táctil de próxima generación en la compilación 20185 y superior, detrás de un icono de velocidad. No creo que sea puramente emoji, probablemente lanzará la [Wonder Bar] ”.

De hecho, ya hemos visto como Microsoft piensa en Windows 10X para dispositivos de una sola pantalla, sin tener que esperar a 2021, fecha en la que los distintos analistas esperan lleguen los primeros equipos con doble pantalla, entre ellos el Surface Neo.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios