Publicidad

Windows en corto: ventas del Nokia X, conceptos de Windows 10 en el móvil y nuevos proyectos de Rudy Huyn

Windows en corto: ventas del Nokia X, conceptos de Windows 10 en el móvil y nuevos proyectos de Rudy Huyn
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se nos va otra semana más en Xataka Windows, y como siempre, les traemos otra compilación Windows en corto con las noticias más relevantes de de los últimos días, entre las que se encuentran el anuncio de presentación de los primeros teléfonos "Microsoft Lumia" que ocurrirá este martes, la arremetida de Office para ganar relevancia en iOS y Android, y la alianza de Microsoft con Dropbox para que este servicio se integre mejor con la suite ofimática de Redmond.

Y en cuanto a noticias más pequeñas que se nos han pasado, tenemos lo siguiente:

  • Alex Barredo nos cuenta sobre las cifras de ventas de los teléfonos Nokia X con Android. A pesar de que Microsoft no ha publicado este dato, es posible deducirlo restando las ventas de los Lumia de las ventas totales de Microsoft Mobile. De ahí se obtiene que en el último trimestre se han vendido 2,3 millones de Nokia X, lo que equivale a aproximadamente un 20% de las ventas totales de smartphones de Microsoft.
  • Microsoft empieza a liberar la actualización de noviembre para la Xbox One, que será la última que llegue durante este año (aunque a partir de enero habrá más). Las principales novedades que incluye son el poder usar fondos de pantalla personalizados, la integración con Twitter, mejoras en las funciones de TV y de SmartGlass.
  • Los de Redmond han querido dar un pequeño obsequio a los usuarios que prueban la Tech Preview de Windows 10 publicando 4 fondos de pantalla inspirados en el concepto de Windows Insider.
  • La transición para abandonar la marca Nokia sigue avanzando. Esta semana muchos de los perfiles de Nokia en redes sociales cambiaron de nombre a Microsoft Lumia, incluido el blog Nokia Conversations, que ahora se denomina Lumia Conversations. Mientras tanto, las cuentas de Windows Phone en Twitter y Facebook están cerrando o fusionándose con las de Windows (a secas).
  • Como ya sabemos, Windows 10 será el sistema operativo que reemplazará al actual Windows Phone 8.1 en nuestros teléfonos. Y aunque todavía sabemos poco de los cambios que ofrecerá en smartphones, hay quienes ya se atreven a imaginar algunas ideas y conceptos como este.
  • Lamentablemente 6cret ha sido retirado de la tienda por un reclamo de Secret por copyright, pero el buen Rudy Huyn nos anuncia que no todo está perdido porque a partir del trabajo realizado en 6cret creará 2 nuevos proyectos (no vinculados al servicio Secret). Uno será una aplicación sencilla y otro será un completo servicio en la nube, que incluirá también clientes para iOS y Android.
  • Microsoft alcanza su valor accionario más alto desde la burbuja de las punto com. Los buenos resultados financieros de los últimos trimestres, y la capacidad de la empresa de abrirse a otras plataformas y generar ingresos más allá de las licencias de Office y Windows han llevado a que el mercado aumente su confianza en el futuro de la compañía.

Y hasta aquí llegamos por esta semana. En 7 días volvemos con otra recopilación, y tengan presente que siempre pueden enviarnos pistas, sugerencias, críticas o comentarios a través de nuestro formulario de contacto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir