Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft no quiere por ahora saber nada de la Realidad Mixta asociada a Project Scorpio y se centrarán en PC

Microsoft no quiere por ahora saber nada de la Realidad Mixta asociada a Project Scorpio y se centrarán en PC
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el E3 de este año a la vuelta de la esquina, poco a poco se van sucediendo las noticias y rumores sobre lo que podremos o, cómo en este caso, no podremos ver en la feria del videojuego. Un evento en el que una de las grandes protagonistas puede ser Microsoft y su nueva consola, Project Scorpio.

Y es que si ya hace unos días tuvimos una muestra de cual era el kit de desarrollo para esta nueva consola, el cual contaba con una estética basada en Xbox One S, ahora toca de nuevo hablar de la futura máquina y una de las tendencias que más fuerza tienen en la actualidad: la Realidad Mixta.

Y es que no dejan de sorprender las palabras de Alex Kipman (el ingeniero detrás del desarrollo de Kinect) en las que afirma que la Realidad Mixta es importante para Microsoft pero por ahora sólo quieren limitar eta experiencia al entorno del PC, por lo que Project Scorpio se quedaría fuera de este binomio, al menos en un principio:

“Por ahora la mejor plataforma para explotar la Realidad Mixta es un PC con Windows ya que cuenta con un ecosistema abierto y una gran base de usuarios, de forma que ofrece una mejor oportunidad para los desarrolladores”.

Y es que aunque la nueva consola podrá reproducir juegos a resolución 4K (nada de escalado), parece que los usuarios no veremos unas gafas de Realidad Mixta enfocadas para su uso con la consola y juegos que pudieran ser compatibles. Nada de una especie de PlayStation VR pero en versión Microsoft.

Aunque Project Scorpio cuente con una gran potencia de procesado, o al menos eso es lo que nos han dicho, parece que desde Redmond no tienen tan claro que el futuro inmediato de la máquina pueda pasar por este tipo de usos:

“Nuestra empeño ahora es centrarnos en la Realidad Mixta pero para Windows. Además creemos que los dispositivos de RV para usar en consola deberían de ser inalámbricos. Por eso ahora nos centramos en desarrollar y mejorar estas experiencias para PC y no para consola”.

De esta forma en Microsoft parece que por ahora se quedarán tan sólo con las HoloLens y las distintas gafas de realidad Mixta que vayan saliendo al mercado por parte de terceros fabricantes, pero nada que ver con Project Scorpio. Saldremos de toda duda el día 11, fecha en la que está previsto que la nueva consola sea presentada al mundo.

Vía | Polygon
En Xataka Windows | Parecen unas gafas normales pero en realidad son un prototipo de gafas de realidad aumentada de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos