Compartir
Publicidad

Grabación de juegos de PC, funciones sociales y más son las novedades que Xbox App añade en Windows 10

Grabación de juegos de PC, funciones sociales y más son las novedades que Xbox App añade en Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto con anunciar más novedades dentro de la actualización de mayo de Xbox One, hoy Microsoft también reveló una serie características que se integrarán en la aplicación de Xbox para Windows 10. La más importante de estas novedades es la posibilidad de grabar clips de videojuegos de PC a los que estemos jugando.

Esto se podrá hacer mediante la Game Bar, una nueva interfaz con herramientas de grabación y capturas de pantalla a la que podremos invocar en todo momento presionando las teclas Windows + G. Entre sus opciones estará el botón "Record that" (el cual también podremos activar con Windows + Alt + G) y que grabará automáticamente un clip con los últimos 30 segundos de juego.

Xbox App Game Bar

Si en lugar de eso preferimos grabar lo que ocurrirá desde un instante en adelante, podemos presionar el botón rojo de "Record" (o presionar las teclas Windows + Alt + R). Y también se puede tomar capturas de pantalla, presionando el botón de la cámara fotográfica, o usando las teclas Windows + Alt + ImprPant. Yendo al botón de configuraciones se puede ajustar la duración máxima de los clips, junto a otros detalles.

Microsoft nos advierte que puede que hayan juegos que no sean compatibles con la "Game Bar", debido a que bloquean la tecla Windows, o a que su modo de visualización no permite que la barra se muestre. Para resolver ese problema están trabajando una actualización que permitirá usar combinaciones de teclas distintas, junto a otros cambios.

Mejores funciones sociales

Avatares Windows10

La última versión de la Xbox App también incluye cambios orientados a brindar una mejor experiencia en el apartado social. Una de ellas es una mejor live tile, que permite mostrar en la pantalla/menú de Inicio información como notificaciones y mensajes recibidos mediante Xbox Live.

También se añade la posibilidad de visualizar los perfiles de otros usuarios desde la misma aplicación, incluyendo información como su ubicación, reputación, logros favoritos, clips de vídeo que hayan agregado al perfil e incluso su avatar Xbox.

Justamente relacionado a este último, y como ya les habíamos adelantado, Microsoft anuncia la disponibilidad de una app adicional para crear y editar nuestros avatares de Xbox Live. Aquí pueden consultar más información sobre ella.

Finalmente, se nos da la opción de compartir nuestro nombre real en el perfil de Xbox. Esta opción ya estaba disponible en la Xbox One gracias a la actualización de marzo de la consola, pero ahora es posible activarla también desde Windows 10.

Mayor integración entre Windows 10 y la Xbox One

Otra área en que esta aplicación innova es en su intento por "derribar los muros" entre Windows 10 y la consola Xbox One. Para ello, suma a las opciones de integración ya existentes el poder visualizar en el PC una lista con el contenido reciente que se haya reproducido en la Xbox.

También se habilita la capacidad ver TV digital en un PC con Windows 10 mediante streaming desde una Xbox One que tenga esta función activada, y se empieza a incluir junto al sistema operativo los drivers del control de Xbox, por lo que ya no será necesario descargarlos e instalarlos por separado.

Es importante notar que todos estos cambios requieren de la build 10061 de Windows 10, la cual se acaba de publicar en el canal rápido del programa Windows Insider. También se requiere que contemos con la última versión de Xbox App (4.4.9014.0 o posterior), pero la actualización a ella debería ocurrir automáticamente una vez que sea publicada en la tienda.

Vía | Major Nelson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio