Publicidad

La Xbox One retomará en febrero sus actualizaciones mensuales, añadiendo Game Hubs y otras mejoras

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las actualizaciones mensuales de la Xbox One están de vuelta, tal como lo había prometido Microsoft a finales del año pasado. Recordemos que durante el 2014 se incorporaron más de 100 mejoras al sistema de la consola mediante este tipo de actualizaciones, las cuales se suspendieron en diciembre debido a que Microsoft quería contar con un software lo más estable y pulido posible para la fecha de navidad, y así evitar problemas ante la llegada de millones de usuarios nuevos debido a las mayores ventas de la temporada.

Pero como decíamos, esa pausa en las actualizaciones ya tiene fecha de término: el próximo mes de febrero. Ahí Redmond liberará para todos los usuarios una nueva actualización de sistema que traerá a los Game Hubs como principal novedad.

Los Games Hubs consisten en una nueva interfaz que ofrecerá más información sobre cada uno de los juegos que tengamos en la consola. Al entrar al game hub de un título, se mostrará quienes de nuestros amigos lo están jugando también, cómo se comparan los logros que hemos obtenido en ese juego frente a los de ellos, y también se nos permitirá acceder a contenido adicional como vídeos y streamings, o los perfiles de los usuarios más destacados dentro de ese juego.

En palabras del equipo desarrollador de Xbox, estos hubs son como "un perfil que engloba todo el contenido relacionado al juego disponible en Xbox Live". Para acceder a estos hubs bastará con seleccionar un juego, luego presionar el botón "Menú", y seleccionar "Ver game hub".

Además, en el apartado visual se añade soporte para tiles transparentes, un cambio respecto al cual ya se rumoreaba hace unas semanas, y gracias al cual se podrá sacar más partido a los fondos de pantalla personalizables que se incorporaron en la actualización de noviembre.

Por último, se añaden múltiples mejoras a la función de TV de la Xbox One. Por ejemplo, se amplia la cobertura de Trending TV, la característica que muestra cuáles son los programas más comentados en Twitter, a países como México, Brasil, Francia y Alemania. También se añade soporte para más modelos de controles remotos, posibilidad de visualizar los cuadros de vídeo al adelantar o retroceder la TV en pausa, y lo que es más interesante, se permitirá hacer streaming de TV en vivo hacia smartphones con Windows Phone o Android.

Como ya se mencionó, todos estos cambios estarán disponibles en febrero para la mayoría de los usuarios, sin embargo, quienes estén inscritos en el programa de pruebas de la Xbox One pueden acceder a ellos desde ya, en su versión preview.

Vía | Xbox Wire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir