Compartir
Publicidad

Un único Kinect para dominarlos a todos: la versión de Xbox reemplazará a la de PC gracias a un adaptador

Un único Kinect para dominarlos a todos: la versión de Xbox reemplazará a la de PC gracias a un adaptador
0 Comentarios
Publicidad

Desde que Microsoft anunció la ampliación de la experiencia Kinect hacia Windows, mediante un sensor especialmente diseñado para PCs, muchas personas se han preguntado porqué no mejor se dio la opción de utilizar el mismo sensor para Xbox, que ya está presente en millones de hogares, junto a Windows mediante un adaptador.

Hace unos meses Microsoft escuchó tal petición, lanzando un adaptador que permitía usar Kinect v2 para Xbox en PCs y tablets, mediante una conexión USB. Y hoy están dando otro paso en esa dirección, al anunciar que Kinect para Xbox One reemplazará por completo a la versión para Windows, la cual dejará de fabricarse.

Es decir, de aquí en adelante existirá un único sensor Kinect v2 que funcionará tanto con la Xbox One (de forma nativa), y con PCs y tablets Windows (usando el adaptador). Así además los desarrolladores podrán acceder al sensor más fácilmente, ya que la disponibilidad en el mercado del Kinect para Xbox es mucho más amplia que la de la versión para Windows. Y Microsoft también gana en economías de escala, al poder unificar la producción de estos accesorios.

Además, Redmond nos promete que no esto no implicará un "abandono" de ningún tipo para quienes ya hayan comprado un sensor Kinect para Windows, ya que seguirán recibiendo soporte y el SDK seguirá siendo compatible con dicha edición de Kinect.

Vía | Winsupersite > MSDN
En Xataka Windows | La Windows Store ahora incluirá aplicaciones de Kinect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio