Publicidad

BUILD 2014: ¿Qué esperar del evento más importante de Microsoft?

BUILD 2014: ¿Qué esperar del evento más importante de Microsoft?
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el día de mañana será la BUILD 2014, el evento llevado adelante por Microsoft en donde se presentaría servicios, tecnologías, y productos con su logo. Sin dudas, y luego de la Mobile World Congress –donde no se presentó nada para nosotros–, muchos debemos estar esperando con ansias las novedades que Microsoft y Nokia tienen para nosotros.

Y a modo de resumen, comentamos a continuación todas las cosas importantes que podríamos ver en este evento, que durará desde el 2 al 4 de Abril.

Por fin, Windows Phone 8.1

Windows Phone 8.1

En estos últimos meses han llegado muchísimos rumores, imágenes, y videos sobre Windows Phone 8.1, la nueva actualización del sistema operativo de móviles de Microsoft. Y desde luego, en la BUILD 2014 se espera que la mismo se haga pública.

En cuanto a las novedades que se espera, tenemos el –esperado– centro de notificaciones, la asistente por voz Cortana, los nuevos fondos para los tiles, VPNs, y muchas, muchas otras novedades.

Se espera que Windows Phone 8.1 sea la versión que tanto usuarios como desarrolladores merecen tener. Pero desde luego, el sistema operativo viene acompañado…

Nuevos smartphones de Nokia, y a lo mejor de alguna otra empresa

Nokia Lumia 630

Desde luego, algo nuevo se tiene que mostrar con Windows Phone 8.1, y para eso está Nokia. La empresa finlandesa tendría dos smartphones para presentar: Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 930. Pero existe un problema con estos dos.

Al parecer, y según un último rumor, Nokia sólo presentaría al Lumia 630, mientras que a la Lumia 930 se lo guardaría para otro evento propio a finales de Abril. Esto, si se hace realidad, es una mala noticia para todos aquellos que esperamos ver al nuevo gama alta de la empresa finlandesa.

Pero imaginando que eso no va a pasar, del Nokia Lumia 930 se espera que sea una versión similar al Nokia Lumia Icon: pantalla de 5 pulgadas FullHD, diseño mucho más rectangular, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM, cámara de 20 megapíxeles Pureview, y más.

En cuanto al Nokia Lumia 630, iría para la gama baja-media de productos, pues contaría con una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1GB de memoria RAM, Dual SIM, y nuevo diseño, también, más rectangular. Se debe nombrar que, además, Nokia parece haber eliminado el Flash LED de la cámara.

¿Y las demás empresas? Bueno, por poco tiempo se pensaba que el nuevo Samsung Ativ SE aparecería en la BUILD 2014, pero como el último rumor dice que el mismo traería Windows Phone 8 de fábrica, no tiene mucho sentido que lo presenten en este evento y luego digan que no llegará con la nueva versión.

HTC tuvo su momento de gloria hace poco más de una semana con la presentación del HTC One M8. Y días después, también se comentó que la empresa taiwanesa estaba haciendo la versión con Windows Phone de su nuevo terminal. Pero las posibilidades de que este se muestre en la BUILD 2014 son muy bajas.

Y por ultimo, debido al anuncio de la inclusión de empresas mercados emergentes como Karbonn, Solo, Foxconn, Gionee, JSR, Longcheer, y Xolo a Windows Phone, a lo mejor veamos algo de ellos. Hasta puede que se muestre el smartphone con Windows Phone de la empresa francesa Ucall.

La oficialización de Windows 8.1 Update 1

Windows

Ya hemos visto mucho sobre la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft y las novedades que esta tendría. Y durante la BUILD 2014, se espera que Microsoft la haga pública.

Las novedades de esta actualización corresponde, en gran parte, a la mejora de la interfaz y la integración de Modern UI para computadoras de escritorio o portátiles. Para las tablets, tenemos algunas novedades como el gestor de almacenamiento y la reducción de especificaciones mínimas.

Por otro lado, también se espera que Microsoft aclare qué es la versión de “Windows 8.1 with Bing” (Windows 8.1 con Bing). Varios medios comentaron que esta, en realidad, sería una versión del sistema operativo gratis o más barata, con servicios de Bing integrados. En un principio la idea no es mala, pero veremos cómo es implementada.

¿Surface Mini? La posibilidad está

Surface Mini

Y finalmente, tenemos que hablar de la Surface. En realidad no hay mucho que comentar de esta, pues los rumores no fueron del todo fuerte, pero la posibilidad, como dice el título, “está”. Hace tiempo se rumoreo que una Surface Mini podría estar en camino, pero desde entonces no ha habido comentarios sobre esto.

De todas formas, el evento se presta para que Microsoft lo presente como una muestra de cómo funciona Windows 8.1 en dispositivos con menos especificaciones.

Lo que se sabe es que esta tablet es que tendría una pantalla de 8 pulgadas y tecnología de Kinect en la cámara.

Un evento para nosotros

Si a lo mejor en la Mobile World Congress nos quedamos con ganas de ver algo con Windows Phone, durante estos tres días que dura la BUILD 2014 podremos sacarnos las ganas.

Habrá muchas cosas para ver, y para todos los gustos, desde los fanáticos de los smartphones hasta para las personas interesadas en el software. Y desde luego, en Xataka Windows estaremos al tanto de todo lo que se presente en este importante evento.

Y ustedes, ¿qué esperan con más ansias de la BUILD 2014?.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir