Compartir
Publicidad
La gama Surface saca a relucir la buena salud de Microsoft: sus ventas crecen como la espuma
Actualidad en Redmond

La gama Surface saca a relucir la buena salud de Microsoft: sus ventas crecen como la espuma

Publicidad
Publicidad

Hay algo que Microsoft está haciendo notablemente bien en los últimos tiempos cómo es la apuesta por lanzar al mercado dispositivos más que interesantes. Tanto en el aspecto del diseño, como en lo relativo a las prestaciones, los productos que llegan con el sello Microsoft nada tienen que envidiar a las grandes marcas. De hecho se pueden comparar a los lanzamientos de una marca referencia cómo es Apple.

El Surface Studio y su segunda versión nada tienen que envidiar al iMac mientras que la gama Surface de tabletas, convertibles y portátiles pueden mirar de tú a tú a la cara a iPad y MacBook sin problema alguno. Un éxito de crítica y público que se traduce en unas excelentes ventas. Tanto es así que Microsoft presume de las mismas en el último informe publicado por la compañía.

Dicho informe hace referencia a las ganancias y beneficios de su último trimestre y en el mismo la la familia de dispositivos Surface es protagonista, pues ha provocado un gran aumento en los beneficios de la empresa al generar unas elevadas ventas.

Según dicho informe del cual se han hecho eco en The Verge, las ventas han crecido un 12 por ciento durante este último trimestre alzando una cifra de 32.5000 millones de dólares. De esta cifra, buena parte de "culpa" la tiene la familia Surface, que ha crecido una barbaridad.

Microsoft habla de un crecimiento del 39% respecto al informe anterior, lo que han generado casi 2.000 millones de beneficios por las ventas (exactamente 1.860 millones de dólares). De hecho, dispositivos como el Surface Book 2 y la Surface Go lograron llegar a los 1.1000 millones de dólares en ventas.

Respecto a otros sectores, Microsoft comunicó que dentro de la división de ocio, los ingresos por ventas de hardware bajaron, sobre todo por el lanzamiento de la Xbox One X. Una bajada del 19% que contrasta con el crecimiento de los ingresos por la venta de juegos, que aumentaron un 8% este trimestre o el número de usuarios activos de Xbox Live, que subieron un 8% hasta llegar a alcanzar los 64 millones.

La nube de Microsoft

Azure

En este sentido hay que hablar de la "nube" de Microsoft, otra de las apuestas en la actualidad de la empresa americana. Los ingresos derivados de productos y servicios basados en la nube en general han crecido un 28%, mientras que en concreto, Microsoft Azure ha aumentado un 76% este trimestre mientras para hacer un total de 29.100 millones de beneficio.

Entre los segmentos que también crecen nos encontramos con los productos comerciales y servicios en la nube de Office aumentaron un 11%, un crecimiento que se basa en los 33,3 millones de suscriptores con los que cuenta Office 365. También crece LinkedIn, que con un 29% de crecimiento busca rentabilizar los 26.000 millones que Microsoft desembolsó para hacerse con la plataforma.

En la parte negativa, Microsoft ha visto bajar el número de ingresos por licencias de Windows. Una caída del 5% que tiene como explicación, según la empresa, la competencia en un nicho de mercado donde los Chromebooks pisan fuerte y a los que quiere hacer frente con sus nuevos dispositivos asequibles de gama de entrada, caso del Surface Go.

El que Microsoft facilite datos de ventas (otros como Apple prefieren ocultarlas), habla de la buena salud general de la empresa que no en vano la ha llevado a ser la empresa más valiosa del mercado estadounidense.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio