Compartir
Publicidad

Ya están aquí los primeros tablets y portátiles con Windows 8.1 por menos de 200 euros

Ya están aquí los primeros tablets y portátiles con Windows 8.1 por menos de 200 euros
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft abrió la veda para equipos con Windows 8.1 por debajo de los 200 euros y los fabricantes han respondido durante la edición 2014 de la feria IFA. Gracias a la versión del sistema operativo con Bing y el ahorro en su licencia, las compañías pueden ajustar aún más el precio de sus dispositivos y ofrecer alternativas baratas en el competitivo mercado de tablets y portátiles.

A esos dos segmentos es a donde va dirigido Windows 8.1 con Bing y en ellos hemos visto ya varios equipos que vale la pena considerar. Ya estemos buscando un tablet de reducidas dimensiones, un netbook o un portátil; los dispositivos de Toshiba, Acer, HP y ASUS que repasamos aquí se presentan como las primeras opciones para tener Windows 8.1 por menos de 200 euros.

Toshiba Encore Mini

toshiba-encore-mini.jpg

Puestos a bajar de 200 euros Toshiba ha preferido ir más allá y acercarse a los 100 euros. Lo ha hecho con un nuevo modelo de sus tablet Encore con Windows. En este caso se trata del Toshiba Encore Mini, un tablet de 7 pulgadas con especificaciones básicas para ajustar al máximo su coste que llegará a las tiendas en los próximos meses con un precio recomendado de 119,99 euros.

Por ese dinero Toshiba ha preparado un tablet con una pantalla con resolución de 1024x600 píxeles y un procesador Intel Atom Z3735G al que acompañan 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Junto a ello el resto de elementos habituales de un tablet, con conectividad WiFi hasta 802.11n y Bluetooth 4.0, ranura para tarjeta micro SD, cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles y batería capaz de proporcionar 7 horas de autonomía.

En Xataka | Toshiba Encore Mini, toma de contacto

Acer Iconia Tab 8 W

acer-iconia-tab-w-8-1.jpg

Ajustando un poco menos el precio, Acer también ha preparado un tablet con Windows 8.1 con Bing. En este caso se trata de un nuevo modelo para su serie Iconia, el Acer Iconia Tab 8 W. Con él Acer ofrecerá en los próximos meses Windows 8.1 completo en un tablet con una mayor y mejor pantalla que Toshiba por un poco más de dinero: 149 euros.

El Acer Iconia Tab 8 W cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles. En su interior la configuración es parecida a la de su rival, con procesador Intel Atom Z3735G y 1 GB de RAM, pero con 32 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante micro SD). El resto de características básicas de un tablet sigue presente en un equipo que promete hasta 8 horas de autonomía contenidas en su cuerpo de 9,75 milímetros de grosor y 350 gramos de peso.

ASUS VivoTab 8

asus-vivotab-8-w81-2.jpg

El último, por ahora, en sumarse a la nueva hornada de tablets es ASUS. El fabricante taiwanés ha desvelado a través de su web un nuevo modelo de la serie VivoTab. Se trata del ASUS VivoTab 8, un tabelt de 8 pulgadas con especificaciones ligeramente superiores a sus rivales y con un precio todavía por conocer pero que probablemente se situé también por debajo de los 200 euros.

Al igual que el modelo de Acer, el ASUS VivoTab 8 tiene una pantalla IPS de 8 pulgadas y una resolución de 1280x800 píxeles, pero en este caso cuenta con un procesador ligeramente superior, el Intel Atom Z3745. El resto de especificaciones son parecidas, con 1 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, y batería de hasta 8 horas de duración. Todo ello junto a sendas cámaras trasera y frontal de 2 megapíxeles y la conectividad y sensores habituales, incluyendo GPS.

ASUS EeeBook X205

asus-eeebook-x205-1.jpg

ASUS también ha querido aprovechar el ahorro en la licencia de Windows 8.1 con Bing para tratar de revitalizar el formato de netbook. Con el ASUS EeeBook X205 el fabricante recupera la que fuera la marca emblemática del segmento e intenta adaptarlo a una nueva era. Lo hace además rompiendo la barrera de los 200 euros y reduciendo su precio hasta 199 euros.

Como buen netbook el ASUS EeeBook X205 es un portátil de reducidas dimensiones y con prometedora batería (hasta 12 horas según ASUS). Cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y 1366x768 píxeles de resolución. En sus 980 gramos de peso nos encontramos con un procesador Intel Atom Z3735, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El equipo cuenta además con un touchpad multitáctil de grandes dimensiones, dos puertos USB 2.0, salida microHDMI, ranura para tarjeta micro SD y conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n y Bluetooth 4.0.

HP Stream

hp-stream-14.jpg
Actualización: A pesar de lo anunciado por Microsoft, HP no ha cumplido con lo prometido y su portátil HP Stream no entrará finalmente a formar parte de la lista de equipos con Windows 8.1 por menos de 200 dólares. El HP Stream costará finalmente 299 dólares.

Y si lo que buscamos es un portátil de mayores dimensiones HP tiene la respuesta. El fabricante norteamericano fue el primero en anunciar su intención de poner a la venta un equipo con Windows 8.1 por menos de 200 euros, el HP Stream 14. Aunque todavía no ha sido oficialmente anunciado, ya se han filtrado las especificaciones de un equipo que aspira a ofrecer toda la versatilidad de un portátil de 14 pulgadas por apenas 199 euros 299 dólares (el precio final se ha incrementado).

Además del tamaño de pantalla, entre las especificaciones conocidas del HP Stream se encuenta un procesador AMD A4 Micro-6400T de cuatro núcleos a 1,0 GHz, que podría venir acompañado por 2 GB de RAM y una tarjeta gráfica integrada Radeon R3. El portátil tendría apenas 32 GB de almacenamiento interno, compensados con 100 GB de espacio en OneDrive durante 2 años. Por lo demás se espera que también contenga tres puertos USB (uno de ellos USB 3.0), entrada HDMI, ranura para tarjetas SD y touchpad con soporte para gestos multitáctiles sobre Windows 8.1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio