Publicidad

Aunque aún falta para la llegada de Windows 10 20H1, repasamos algunas novedades que llegarán a Windows en primavera

Aunque aún falta para la llegada de Windows 10 20H1, repasamos algunas novedades que llegarán a Windows en primavera
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estamos esperando aún la llegada de Windows 10 November 2019 Update, la cual esperamos para dentro de unos días, pero no nos engañemos. La actualización que traerá un buen número de novedades es la que debe llegar en la primera mitad de 2020 y que por ahora conocemos como rama 20H1.

Windows 10 November 2019 Update ofrecerá mejoras, no cabe duda, pero el grueso de las novedades se guardan para la actualización de primavera. Y pese a que aún queda un tiempo para poder conocer todo lo que puede dar de sí, no está de más dar un pequeño repaso a algunas de las novedades más interesantes que puede esconder.

Retoques en el diseño

Curva

Empezando por el aspecto, se esperan cambios en el diseño, que si bien no serán muy acusados, sí que lograrán que Windows 10 ofrezca un aspecto más actual y se integre mejor con lo que podemos ver en otros sistemas operativos de la competencia y otras aplicaciones.

En este sentido se espera una apuesta por un diseño de ángulos redondeados en las ventanas y pestañas, de forma que los ángulos rectos de Windows 10 que conocemos pasarán a la historia. Lo llamativo es que en Edge han vuelto a los ángulos rectos con las últimas actualizaciones.

Mejoras en Cortana

Cortana

Se espera una importante renovación en Cortana. Tras su separación de la barra de búsqueda, se espera que con la rama 20H1 Cortana mejore en las capacidades de comunicación con los usuarios. De esta forma Cortana podrá responder de forma más natural a cuestiones sobre tareas pendientes, recordatorios, reuniones...

Además y en este sentido, Cortana ofrecerá una nueva interfaz más clara y ordenada y de paso permitirá el uso por parte de los usuarios en un idioma compatible que puede ser distinto del idioma usado en el ordenador.

Se consolidan las actualizaciones opcionales

Update

Ya lo explicamos en su día; las actualizaciones opcionales podrían regresar a Windows 10 para facilitar la llegada de mejoras sin que tengamos que descargar una actualización completa o para que podamos contar con los drivers más recientes de una forma más sencilla.

Las actualizaciones opcionales aparecerán como una opción más dentro de Windows Update y será el sistema el que las añada de forma automática a una cola de descargas. Dichas actualizaciones estarán disponibles en "Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows > Ver actualizaciones opcionales".

Mejoras en el Bluetooth

Bluetooth

Con la rama 20H1 es de esperar que lleguen mejoras en el emparejamiento Bluetooth y ofrecerá un acceso más ràpido, pues ahora el sistema detectará de forma automática cuando hay cerca dispositivos compatibles.

El "Centro de Acción" será el lugar para poder acceder al emparejamiento Bluetooth y así evitamos el tener que navegar entre distintos menús hasta dar con el apartado correspondiente. De igual forma se ha mejorado la interfaz al agregar un botón "Descartar" a la primera notificación para dar más control mientras se usa Swift Pair. Para que la notificación sea más útil, ahora mostrarán el nombre y la categoría del dispositivo cuando puedan. Estos son los dispositivos compatibles inicialmente:

  • Surface Ergonomic Keyboard
  • Surface Precision Mouse
  • Microsoft Modern Mobile Mouse
  • Surface Mobile Mouse
  • Microsoft Arc Mouse
  • Surface Arc Mouse
  • Surface Headphones

Uso de la nube para restaurar

Nube

Al igual que ocurre con otros sistemas operativos, Windows pasa a servirse de la nube a la hora de restaurar una copia del sistema operativo. Si hasta ahora no servíamos de una copia en local del sistema o de unidades en DVD, con la rama 20H1 se añadirá una función de recuperación en la nube.

Si contamos con una conexión a Internet a una velocidad adecuada, el proceso de recuperación se llevará a cabo de una forma más sencilla ya que se puede obtener una imagen de Windows 10 directamente desde los servidores de Microsoft. Es un paso lógico dado que los equipos cada vez más, prescinden de unidades ópticas.

Acceso sin contraseñas

Contrasena

Se podrá habilitar el inicio de sesión sin contraseña para las cuentas de Microsoft en un dispositivo con Windows 10. Para lograrlo habrá que ir a "Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión" y marcar "Activado" en "Crear su dispositivo sin contraseña".

De esta forma, el habilitar el inicio de sesión sin contraseña, todas las cuentas de Microsoft en su dispositivo con Windows 10 pasarán a la autenticación vía Windows Hello, reconocimiento de huella dactilar o PIN.

Mejoras en el Bloc de notas

Notas

Con la rama 20H1 veremos un Bloc de notas que se separa del sistema y unos escritorios virtuales para optimizar nuestro trabajo al más puro estilo macOS que ahora ofrecen la posibilidad de nombrarlos para facilitar su organización.

Mejoras en la Barra de Tareas

Tareas

La rama 20H1 de Windows 10 estrenará un control mejorado que añadirá más información sobre la gráfica de nuestro equipo. Windows ofrecerá más información la tarjeta gráfica que monta el equipo por medio del "Administrador de tareas".

Entre los datos que recogerá aparecen los relativos a la temperatura de la gráfica en tiempo real con el objetivo de ayudar a evitar que el equipo se sobrecaliente en exceso.

Gpu

Además, se facilita la creación de nuevos eventos y recordatorios, pues ahora los usuarios pueden acceder a los mismos si se pulsa en la fecha en la barra de tareas. Se pueden establecer la hora y la ubicación.

Es de esperar que Windows 10 en la rama 20H1 llegue en el primer semestre de 2020, con un nombre que, si seguimos la tónica imperante, podría ser de Windows 10 April 2020 Update o Windows 10 May 2020 Update.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir