Publicidad

Microsoft podría estar renovando Modern UI para separarlo definitivamente del escritorio en Windows 9

Microsoft podría estar renovando Modern UI para separarlo definitivamente del escritorio en Windows 9
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con tanto rumor sobre Windows 9 centrado en el escritorio, muchos nos preguntamos qué será de la pantalla de inicio y del entorno Modern UI. Condenada por su menor facilidad de control mediante ratón y teclado, la apuesta de Microsoft por una interfaz manejable tanto con ellos como con los dedos parece en horas bajas. La nueva estrategia de los de Redmond sería separarlas.

Según publica WinBeta a partir de fuentes propias, la próxima versión de Windows, apodada Threshold, incluirá en su lanzamiento en 2015 un actualizado entorno Modern UI, más centrado y con nuevas funcionalidades. Este estará reservado únicamente para dispositivos con pantalla táctil como tablets, sustituyendo por completo en ellos, esta vez sí, a un escritorio que quedará reservado a equipos que puedan ser controlados mediante ratón y teclado.

De acuerdo con lo publicado, Microsoft estaría en proceso de abandonar su intención de construir una interfaz híbrida, imponiendo Modern UI o escritorio según el tipo de dispositivo que tengamos. De esta forma, aquellos con un dispositivo claramente táctil no podrán acceder al escritorio y no verán ninguna referencia al Windows clásico en su sistema. El objetivo es construir una experiencia más inmersiva, diferenciándola respecto a la que disfrutarán aquellos con equipos de escritorio.

Modern UI por un lado, escritorio por otro

En el entorno Modern UI seguirá dominando una pantalla de inicio que verá incrementadas sus funcionalidades. Entre las posibles novedades se incluyen las live tiles interactivas, de las que ya vimos una primera muestra, que permitirían interactuar con aplicaciones sin necesidad de abrirlas por completo. Además se habla de un centro de notificaciones, de la opción de crear carpetas o de la presencia de una live tile de Cortana; todo ello al estilo de lo que ya podemos ver en Windows Phone 8.1, generando más sospechas sobre la posible fusión de Windows RT y Windows Phone.

tablet-escritorio.jpg

La principal consecuencia de estos cambios es que, en principio, ya no podremos disfrutar en un mismo dispositivo de escritorio y Modern UI. Los equipos estarán bien diferenciados por su capacidad para ejecutar uno u otro entorno. Aunque, eso sí, en el escritorio habrá concesiones dada la presencia de pantallas táctiles en cada vez más portátiles y PCs. Así, el nuevo menú de inicio contará con una columna de tiles que podrá maximizarse y actuar al estilo de la pantalla de inicio, y será posible ejecutar aplicaciones de la Windows Store en ventanas al estilo clásico.

El caso es que puede que tengamos que esperar para comprobar cuánto hay de cierto en estos rumores sobre Modern UI, por lo que es mejor tomarlos con precaución. Quedan aún muchos meses por delante antes de la llegada definitiva de Windows Threshold en 2015 y muchas cosas podrían cambiar en ese tiempo. Además, aunque se sigue asegurando que a finales del mes de septiembre tendremos una "tech preview" del sistema, es probable que se trate sólo de la versión de escritorio.

Vía | WinBeta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir