Publicidad

Según Tom Warren, la Xbox Series X alimentará los servidores de xCloud a partir de 2021: más potencia bruta para el streaming

Según Tom Warren, la Xbox Series X alimentará los servidores de xCloud a partir de 2021: más potencia bruta para el streaming
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esperamos un año movido para Microsoft. Tras la actualización de primavera, siguiendo el proceso habitual de lanzamientos junto a otras aplicaciones, el hardware es el principal protagonista. Nuevos elementos de la gama Surface entre los cuales destaca el Surface Duo que algunos voces apuntan, podría llegar en julio... Y ahora volvemos a hablar de la Xbox Series X.

Las especulaciones, un terreno bastante movedizo, ya dejan entrever que Microsoft incluso podría lanzar la Xbox Series X en esa época. Los planes de Microsoft son ambiciosos con una máquina que tiene por delante el difícil reto de quitarle el trono a Sony t PlayStation. Una consola que gracias a un corazón sobresaliente, tendrá un gran protagonismo en xCloud.

 Un salto de potencia importante

Microsoft xCloud es el servicio de streaming de videojuegos que de forma similar a Google Stadia, permitirá jugar desde cualquier lugar y con el móvil a juegos de gran calidad. Eso será posible ya que no descargaremos los juegos, sino que los ejecutaremos en servidores externos.

La nube es el alma de una propuesta que además podría ver llegar cambios importantes. Es al menos lo que opina Tom Warren, de The Verge en su cuenta de Twitter, donde afirma que la empresa piensa realizar un cambio al sustituir el hardware basado en la Xbox One S y dar el salto a la Xbox Series X.

Microsoft planea actualizar los servidores de Project xCloud al hardware de la Serie X de Xbox en 2021. En el lanzamiento, Project xCloud estará impulsado principalmente por blades existentes de Xbox One S

El proceso tendría lugar en 2021 pero sin especificar un momento exacto y las consecuencias serían más que notables, ya que por un lado podríamos mejorar el juego en streaming al contar con más frames por segundo en pantalla y a la vez, gracias a la mayor potencia de la Xbox Series X, se podría acceder a títulos de la nueva máquina.

La Xbox Series X y su procesador AMD Ryzen de 8 núcleos, tienen capacidad para ejecutar hasta cuatro sesiones de juego de la Xbox One S a la vez y añade un nuevo codificador de vídeo que es hasta seis veces más rápido que el usado en los actuales servidores de xCloud.

Microsoft ahora está trabajando para eventualmente hacer la transición de estos servidores xCloud al procesador Xbox Series X. Este procesador de última generación es mucho más potente y capaz de ejecutar cuatro sesiones de juego de Xbox One S simultáneamente en un solo chip. También incluye un nuevo codificador de video incorporado que es hasta seis veces más rápido que el codificador externo actual que Microsoft usa en los servidores xCloud existentes.

Hay que recordar que el servicio xCloud debutó en España y algunos países de Europa en fase de pruebas a principios de mayo, esperando que llegue de forma definitiva a finales de 2020. Además y viendo el impacto de Google Stadia, menor de lo que muchos esperaban, Microsoft tiene planes para integrar xCloud en Xbox Game Pass para así engrosar la cuenta de usuarios.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios