Cómo comprar la actualización a Windows 8 Pro por Internet, paso a paso

Sigue a Xataka Windows

Promoción Windows 8

En este artículo vamos a ver en detalle el proceso de compra por Internet de la actualización a Windows 8 Pro a través del portal de Microsoft. Se contemplan tanto la actualización al precio de 29,99 euros, como la promoción de 14,99 euros. El objetivo es obtener una imagen ISO grabada en un DVD, para instalar con posterioridad el sistema operativo en una máquina distinta de la empleada para el proceso, que tiene instalada una copia legal de Windows 7 Professional de 64 bits.

El tiempo total ha requerido una hora aproximadamente hasta tener el DVD grabado, aunque esto puede variar dependiendo de vuestra velocidad de conexión a la Red. De las dos posibles fórmulas de pago, he optado por realizar el mismo mediante tarjeta de crédito, por lo que la opción de PayPal se explica hasta un punto en el que ya no podía continuar.

Comprar la actualización a Windows 8 Pro, paso a paso

Tal y como podéis apreciar en la imagen de portada, lo primero es entrar en la página de descarga. Al pulsar sobre el botón azul (vale para los dos precios), descargamos el asistente de actualización, un ejecutable de 5,2 MB.

Una vez lo tenemos, lanzamos el programa. Lo primero que hará el asistente es comprobar la compatibilidad de aplicaciones y dispositivos. En mi caso, que no pretendo conservar nada, este paso es irrelevante y tengo la certeza de que la máquina destino final es compatible, al tener instalada la versión RTM. Si éste no es vuestro caso, es importante que os fijéis bien en este apartado.

Actualización a Windows 8 Pro, compatibilidad

Cuando termina la comprobación, el programa emite un informe de compatibilidad resumido, que puede verse con todo detalle pulsando sobre el enlace “Ver detalles de compatibilidad”. Si tenéis algún elemento por revisar, os recomiendo pulsar el enlace y comprobar cada ítem.

En la siguiente pantalla hemos de elegir mediante los controles tipo radio qué queremos conservar. Recordad que hay limitaciones dependiendo de la versión de Windows de la que se parte. Como estoy en otra máquina y mi propósito es hacer una instalación limpia, he elegido “Nada”.

Salvado el punto anterior, aterrizamos en otra pantalla donde podemos realizar el pedido o hacer éste con posterioridad, si lo único que hemos pretendido es conocer la compatibilidad de nuestro PC con el nuevo sistema operativo. Vemos el precio, (29,99 euros) y el botón para realizar el pedido. Los que tengáis un código promocional no os preocupéis, ese detalle viene después.

Actualización a Windows 8 Pro, revisión del pedido

Pulsado el botón “pedir”, pasamos a otra pantalla donde podemos encargar un DVD grabado por el fabricante, que cuesta 14,99 euros. ya que pretendo grabar mi propio soporte, dejo el checkbox en blanco y pulso “comprobar pedido”. Tras unos instantes en que veremos el aviso “Estamos preparando algunas cosas”, saltamos a la pantalla donde debemos rellenar unos cuantos datos personales. Con excepción del campo “Dirección 2”, todos los demás son obligatorios, teléfono incluido.

Actualización a Windows 8 Pro, formulario facturación

Cumplimentado el formulario, pasamos al capítulo donde debemos elegir la fórmula de pago: tarjeta de crédito o PayPal. En el caso de éste último método, hay que seleccionar “Siguiente”, completar la operativa de PayPal y volver a este punto para confirmar el pedido. Si hemos elegido el primer método, consignamos los datos que nos piden y pulsamos “Siguiente”.

Actualización a Windows 8 Pro, pago con tarjeta

Nos encontraremos entonces en la pantalla de confirmación de pedido, que es común con ambos sistemas de pago. Es aquí donde debemos introducir el código promocional, si es el caso, para dejar el precio en 14,99 euros. Recordad la necesidad de validar el checkbox “Acepto los términos y condiciones”, de lo contrario no se puede seguir.

Actualización a Windows 8 Pro, confirmación de pedido

Cumplimentado lo anterior se nos suministra la clave de producto (cinco grupos de cinco caracteres alfanuméricos en mayúsculas). Bajo ésta, hay un enlace que reza: “Ver recibo”. Os aconsejo que lo visitéis y si os es posible, imprimáis su contenido.

Actualización a Windows 8 Pro, clave de producto

Además de servir de resguardo de la compra, contiene la clave del producto. En el caso de que grabéis un DVD, ésta volverá a ser mostrada. Tras pulsar siguiente, comienza la descara en sí, que se puede realizar por tramos oprimiendo el botón “Pausa”. Ha tardado media hora con ADSL de 12 Mb, por si os sirve de referencia.

Actualización a Windows 8 Pro, descarga

Cuando finaliza la descarga, el asistente verifica la integridad del fichero descargado. Tras éste, comienza el proceso “Preparando los archivos” y cuando finaliza, es el momento de elegir entre tres opciones de instalación: “Ahora”, “Creación de medios”, “Instalar más tarde desde el escritorio”.

Actualización a Windows 8 Pro, selección de instalación

Mi elección ha sido la segunda, y por ello, en otra pantalla, he tenido que elegir entre “Unidad flash USB” y “Archivo ISO. Al optar por la segunda opción, se ha iniciado el proceso de creación de la imagen que emplearé para grabar el DVD.

Actualización a Windows 8 Pro, selección de medio de instalación

Cuando termina, tendremos en el escritorio dicha imagen, y ya sólo nos queda grabar el disco, donde os aconsejo que si vuestro software de grabación lo permite, activar la opción de verificar la copia grabada.

Actualización a Windows 8 Pro, imagen grabada en DVD

En la galería que se acompaña, tenéis todos los pasos descritos en imágenes, ordenadas en la secuencia en que aparecerán las pantallas.

Ver galería completa » Comprar Windows 8 por Internet paso a paso (22 fotos)

En Xataka Windows | Windows 8 a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios