Publicidad

Windows en corto: descuentos en juegos Xbox, concepto del Lumia 945, y derecho a olvido en Bing

Windows en corto: descuentos en juegos Xbox, concepto del Lumia 945, y derecho a olvido en Bing
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se nos va otra semana más en Xataka Windows, y eso quiere decir que llega otra recopilación de Windows en corto para echarle un vistazo a noticias más destacadas del mundo Microsoft en los últimos días. Entre ellas está la condecoración del Surface Pro 3 como mejor portátil convertible dentro de los Premios Xataka, el anuncio de Microsoft de que se dará soporte a FLAC en Windows 10, y los más de 50 álbumes gratis que nos regala Redmond en estas semanas gracias a la aplicación Music Deals.

Junto a ello tenemos nuevos adelantos de VLC para Windows Phone, que a pesar de su demora parece que ahora sí que sí va a llegar, y de la Consumer Preview de Windows 10, que se ha dejado ver en la red con algunos cambios visuales. Pero como también hay otras noticias pequeñas que no hemos alcanzado a comentar durante la semana, por lo que aprovechamos de contárselas a continuación.

  • Esta semana tuvimos el Black Friday estadounidense, lo que significa que la mayoría de las tiendas se vieron inundadas por descuentos. Algunos de ellos duran hasta mañana, como por ejemplo las rebajas de juegos para los usuarios de Xbox Live Gold, que incluyen descuentos de entre 10% y hasta 75% en juegos como Titanfall, Shadow of Mordor, Watchdogs, Battlefield 4, entre otros.
  • Phone Designer, quien ya nos había deleitado con otros conceptos de posibles teléfonos Lumia, ahora nos entrega un nuevo concepto de cómo podría lucir el Lumia 945, un gama alta imaginario de nueva generación que destaca por su forma cuadrada con acabado metálico, y una cámara que se puede girar en 180 grados, según queramos usarla como frontal o trasera.
  • Microsoft plana llevar sus herramientas de Business Intelligence a todas las plataformas, incluyendo sistemas operativos móviles como iOS, Windows Phone y Android.
  • En Genbeta nos comentan que Bing ya se está viendo obligado a procesar las primeras solicitudes de "derecho a olvido", en línea con la nueva regulación de la Unión Europea respecto a privacidad.
  • Flightradar24 estrena versión gratuita (con publicidad) para Windows Phone. Se trata de una aplicación que nos permite observar en tiempo real los vuelos de aviones alrededor del mundo, incluyendo un modo de "realidad aumentada" con el que podemos ver los aviones que están pasando por encima de nosotros en este momento.
  • Para cerrar, los dejamos con un análisis de Paul Thurrott sobre las posibles intenciones de Microsoft con la compra de Acompli. Según Thurrott, los de Redmond querrían crear un "Outlook Mobile", que integre calendario y contactos junto con gestión inteligente del correo, y que esté disponible para todas las plataformas móviles (muy en la línea del Mobile first, Cloud first).
  • Hasta aquí llegamos por esta semana. El próximo domingo volvemos con más, y recuerden que siempre pueden enviarnos pistas o sugerirnos temas a través del formulario de contacto.

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir