Publicidad

A pocas horas del Evento Microsoft, repasamos todo lo que nos puede deparar, tanto en hardware como en software
Actualidad en Redmond

A pocas horas del Evento Microsoft, repasamos todo lo que nos puede deparar, tanto en hardware como en software

Publicidad

Publicidad

En unas horas se iniciará el evento más importante de Microsoft en este tramo final de 2019. Un evento que tiene fecha, el 2 de octubre, a las 7 horas en la ciudad de Nueva York (las 16 horas si estás en España). Una puesta de largo quizás para nuevos dispositivos (es lo que todos esperamos) y nuevo software del que tanto tiempo llevamos hablando.

Y llegados a este punto no está de más hacer un repaso a todos los rumores que hemos visto y leído a lo largo de las últimas semanas. Filtraciones y datos relativos a lo que podemos ver. Unos se cumplirán y otros puede que no, pero para que no nos pille despistados, lo mejor es contar con una breve guía.

Surface Pro 7

Pro

Es quizás uno de los productos que podríamos ver sobre el escenario. La renovación de la actual gama Surface que ya vimos hace unos días como podía haber aparecido bajo el nombre en clave Harper.

De este nuevo modelo se especula con que podría tener una línea continuista respecto a lo que ya hemos visto. No habría demasiados cambios en el interior y las novedades quedarían para el hardware bajo el capó, donde se esconderían los nuevos procesadores Intel Core de décima generación. Harían uso de Core i3, Core i5 o Core i7 con cuatro núcleos y ocho hilos con variantes en función de la RAM (hasta 16 GB) y del almacenamiento (hasta 512 GB).

En lo que se refiera la conectividad, los indicios apuntan al uso de un puerto USB Tipo-C (sustituiría al mini DisplayPort) un puerto USB tipo A y el Surface Connect junto con la conexión de banda ancha LTE.

Microsoft Surface 7

Surface

Otro de los modelos con el sello Surface sería un convertibles pero, cómo ya adelantamos en su momento, supondría toda una novedad en Microsoft, al dejar de lado los procesadores Intel para apostar por ARM. Microsoft podría optar por el rumoreado Qualcomm Snapdragon 8cx, un procesador preparado para la conectividad LTE y con un rendimiento similar al de un Core i5.

El nuevo dispositivo, que tendría el nombre en clave Campus, luciría una pantalla de 13 pulgadas y ofrecería un diseño estilizado con bordes muy delgados. En los mismos se escondería un puerto USB Tipo-C (abandonaría el USB Tipo-A y el MiniDisplayPort) y apostaría por un renovado sistema de reconocimiento facial y un nuevo Surface Pen con nombre en clave «Katana».

Surface Laptop 3

Laptop

Otro de los modelos que dejarían a un lado el sello Intel para los procesadores pero en este caso optando por la competencia más directa que no es otra que AMD. El nuevo Surface Laptop 3 llegaría con un SoC Ryzen Mobile en versiones de 6 y 8 núcleos.

Un Surface Laptop 3 que estrenaría procesadores para la ocasión y que además se acompañaría de mejoras en el diseño, aunque sin esperar cambios superlativos. Un equipo con conectividad gracias al USB Tipo-C y que prescindiría del acabado Alcantara.

Surface de doble pantalla

Doble

El modelo que podría presentar Microsoft y que por ahora es una auténtica incógnita de pasar a ser una realidad, pues no hay un modelo anterior ya en el mercado que tomar como referencia. Un dispositivo Surface de doble pantalla, un concepto del que hemos hablado en repetidas ocasiones.

Ya habría aparecido listado bajo el nombre en clave Centaurus o Janus y se espera que pudiera representar la apuesta de Microsoft para lanzar, sin interrupciones, al más puro estilo Galaxy Fold, un dispositivo de doble pantalla y plegable. No hay más datos, ni siquiera rumores. ¿Estaremos ante el heredero del Microsoft Courier?.

Surface Note

Doble

¿El esperado Surface Phone? Otra de las incógnitas. Un posible nuevo dispositivo de doble pantalla y tamaño compacto que estrene el nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos de doble pantalla plegable, Windows Lite.

Los rumores apuntan a un modelo compacto, a medio camino entre tableta y smartphone con una doble pantalla de 9 pulgadas y una relación de aspecto 4:3. En su interiors montaría un procesador Intel con tecnología de 10 nm y para potenciar el mercado, permitiría ejecutar apps Android, además de las universales UWP de la Microsoft Store.

Nuevo software

Lite

Hemos visto referencias respecto a Andromeda OS, Windows Core OS... distintos nombres para un nuevo sistema operativo que sería la novedad para una nueva tipología de dispositivos como el antes mencionado, Surface Note.

Igualmente es de espera que viésemos llegar una nueva versión de Windows 10, la esperada rama 19H2, que llegaría sin demasiadas novedades, eso sí, pero con numerosas correcciones de errores y mejoras generales para el sistema.

Recuerda que el Evento Microsoft podrás seguirlo a partir de las 16 horas si estás en España (la hora en Nueva York será las 13 horas) desde este enlace mientras que en Xataka y nuestras redes sociales tendrás acceso a toda la información al minuto.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir